Aereo di linea cade dopo il decollo

News commenti e avvenimenti relativi a cuba

Moderatore: Guajiro.

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda estefano » 21/05/2018, 13:56

Finche non sarà "aperta" la scatola nera, non si saprà con certezza cosa è accaduto, può essere stata una avaria al motore o elettrica o errore del pilota, ma finora certezze non ce ne sono.

....a parte i 100 e più morti che si lascia dietro questa tragedia.
Awo ni orunmila
Avatar utente
estefano
Utente Esperto
Utente Esperto
 
Messaggi: 3470
Iscritto il: 26/11/2007, 16:20
Località: Vicenza

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda ciudadhabana » 21/05/2018, 14:22

Il Boeing che si è schiantato era stato affittato dai messicani (non soggetti ad embargo USA se non sbaglio).
Gli aerei della Cubana, oltre a qualche ATR di fabbricazione europea, non sono quasi tutti di fabbricazione sovietico-russa e non americana?
Non ne capisco molto e quindi mi rimetto agli esperti perchè magari è effettivamente così ma cosa c'entra el bloqueo in questo caso?
Boh...
Avatar utente
ciudadhabana
Camajan
Camajan
 
Messaggi: 5277
Iscritto il: 26/02/2010, 19:28

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda Guajiro. » 21/05/2018, 19:15

ciudadhabana ha scritto:Il Boeing che si è schiantato era stato affittato dai messicani (non soggetti ad embargo USA se non sbaglio).
Gli aerei della Cubana, oltre a qualche ATR di fabbricazione europea, non sono quasi tutti di fabbricazione sovietico-russa e non americana?
Non ne capisco molto e quindi mi rimetto agli esperti perchè magari è effettivamente così ma cosa c'entra el bloqueo in questo caso?
Boh...

Ciudad, per el Gobierno verdeoliva qualsiasi cosa di negativo succeda nell'Isla Grande, anche se non ci azzacca un ..azzo è sempre colpa del bloqueo... ... :roll:
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7447
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda Guajiro. » 21/05/2018, 19:26

¿Estaba Cubana de Aviación advertida de los problemas de seguridad?

Immagine

LA HABANA, 21 mayo, 2018
La compañía mexicana propietaria del avión que se estrelló con 113 personas a bordo en Cuba recibió en la última década al menos dos quejas importantes sobre el desempeño de la tripulación, de acuerdo con autoridades en Guyana y un piloto retirado de la aerolínea Cubana de Aviación.

Las autoridades de Guyana prohibieron en 2017 que ese avión surcara el espacio aéreo de su país, después de que descubrieron que la tripulación permitía sobrecarga de equipaje en vuelos hacia Cuba, dijo el sábado el director de Aviación Civil guyanés, capitán Egbert Field.

El avión Boeing 737 y la tripulación eran parte de la empresa Damojh, con sede en la Ciudad de México, y llegaban a ser alquilados por EasySky, una aerolínea de bajo costo de Honduras.

La aerolínea de Cuba, Cubana de Aviación, también rentó el avión junto con la tripulación de la aeronave que cayó el viernes poco después de haber despegado cerca de La Habana rumbo a la ciudad de Holguín, al este de la isla.

Un empleado de Damojh en la Ciudad de México rechazó hacer comentarios y se limitó a decir que la compañía haría cualquier declaración vía comunicados. Las autoridades mexicanas han dicho que Damojh contaba con los permisos necesarios para rentar sus aeronaves y en noviembre de 2017 había pasado el programa de verificación de mantenimiento.

Immagine
Adel Yzquierdo y Armando Daniel López

Responsable total
El ministro del Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo Rodríguez, dijo a periodistas el sábado que Cubana había rentado el avión por menos de un mes y tenían un acuerdo de que la empresa mexicana era responsable absoluto del mantenimiento del equipo. Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aviación Civil de Cuba, dijo a la AP que las autoridades de la isla no habían recibido ninguna queja sobre el aparato.


Yzquierdo dijo que es común que Cuba rente aeronaves bajo diversas modalidades ante lo que describió como la dificultad de su país para comprar sus propios aviones debido al embargo económico de Estados Unidos a la isla. Cuba ha podido comprar aviones producidos en otros países, como Francia y Ucrania, sin embargo, han retirado de las operaciones a varios ante los problemas para darles mantenimiento, entre otras cosas.

Yzquierdo djo además que con Damojh, “la fórmula que esta tiene es que ellos se ocupan del mantenimiento del avión. Esa es su responsabilidad”. También dijo que la caja negra del avión había sido recuperada y que las autoridades cubanas habían accedido a una petición de Estados Unidos para que investigadores de Boeing viajaran a la isla.

La propietaria de un salón de belleza, Rocío Martínez, dijo que escuchó un sonido extraño y cuando miró al cielo vio que el avión tenía una turbina envuelta en llamas. “Traía una turbina encendida, en candela” , dijo Martínez, quien agregó que el avión viró hacia el campo al que cayó, lo cual evitó que se produjeran víctimas en el área habitacional cercana.

Sobrecarga de productos
Field, el oficial de Guyana, dijo a la AP que el Boeing 737, con matrícula XA-UHZ, había realizado cuatro rutas a la semana entre Georgetown y La Habana a partir de octubre de 2016. Los cubanos no necesitan visas para viajar a Guyana y ese lugar es popular entre los cubanos que trabajan como “mulas” , es decir que viajan con maletas repletas de diversas cosas de vuelta a Cuba, donde prácticamente escasean todos los productos y son más caros que en la mayoría de los países.

Después de que Easy Sky canceló una serie de vuelos en la primavera de 2017, lo cual dejó a cientos de cubanos varados en el principal aeropuerto de Guyana, las autoridades comenzaron a inspeccionar el avión y descubrieron que la tripulación cargaba cantidades excesivas de equipaje, lo cual les hizo pensar que la aeronave podría estar peligrosamente sobrecargada y desbalanceada. En una ocasión, las autoridades guyanesas localizaron maletas almacenadas en el baño del avión.

“Este es el mismo avión y la misma matrícula”, dijo el ministro guyanés de Infraestructura, David Patterson. Él y otras autoridades de su país dijeron que no sabían si la tripulación suspendida en mayo fue la misma que murió en el accidente del viernes. Damojh opera tres Boeing 737, dos 737-300 y el 737-201 que cayó en Cuba, según autoridades mexicanas.

Ovidio Martínez López, un piloto de Cubana de Aviación por más de 40 años hasta que se retiró hace seis años, escribió en Facebook que un avión rentado por Cubana a la compañía mexicana desapareció brevemente del radar en 2010 y 2011 cuando volaba sobre la ciudad de Santa Clara, lo cual provocó una reacción inmediata de las autoridades aéreas cubanas.

Como resultado, el capitán y el copiloto fueron suspendidos por graves asuntos técnicos y según Martínez, la autoridades sobre seguridad aérea de Cuba formalmente recomendaron a Cubana que dejara de rentar aviones y la tripulación a Damojh.

Contactado por la AP en La Habana, Martínez confirmó sus comentarios en Facebook, aunque rechazó ampliarlos.

Las autoridades mexicanas dijeron que el Boeing 737-201 fue construido en 1979.

En noviembre de 2010, un vuelo de Global Air que salió de la Ciudad de México realizó un aterrizaje de emergencia en Puerto Vallarte debido a que el tren de aterrizaje no se desplegó. El fuego fue apagado rápidamente y ninguno de los 104 pasajeros a bordo resultó lesionado. El avión fue un 737 que entró en servicio en 1975. Global Air es el nombre con el que también se conoce a Damojh.
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7447
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda Guajiro. » 21/05/2018, 19:39

Guajiro. ha scritto:¿Estaba Cubana de Aviación advertida de los problemas de seguridad?

Yzquierdo dijo que es común que Cuba rente aeronaves bajo diversas modalidades ante lo que describió como la dificultad de su país para comprar sus propios aviones debido al embargo económico de Estados Unidos a la isla. Cuba ha podido comprar aviones producidos en otros países, como Francia y Ucrania, sin embargo, han retirado de las operaciones a varios ante los problemas para darles mantenimiento, entre otras cosas.

Più che la difficoltà data dall'embargo economico nell'acquistare degli aerei o dei pezzi di ricambio, la causa principale è la falta de dinero nelle casse del Governo... :-"
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7447
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda ciudadhabana » 22/05/2018, 9:57

Guajiro. ha scritto:
Guajiro. ha scritto:¿Estaba Cubana de Aviación advertida de los problemas de seguridad?

Yzquierdo dijo que es común que Cuba rente aeronaves bajo diversas modalidades ante lo que describió como la dificultad de su país para comprar sus propios aviones debido al embargo económico de Estados Unidos a la isla. Cuba ha podido comprar aviones producidos en otros países, como Francia y Ucrania, sin embargo, han retirado de las operaciones a varios ante los problemas para darles mantenimiento, entre otras cosas.

Più che la difficoltà data dall'embargo economico nell'acquistare degli aerei o dei pezzi di ricambio, la causa principale è la falta de dinero nelle casse del Governo... :-"

Mah... credo che questo valga anche per qualsiasi altra cosa che potrebbe non essere acquistata dagli USA... cioè praticamente tutto...
A quanto si legge, tra piloti che si "perdono" in volo e tripulaciones che riempiono i bagni di bagagli, diciamo che la storiella del bloqueo sia sempre in voga a Cuba.
Resta il fatto che cento persone ci abbiano rimesso la pelle.
Avatar utente
ciudadhabana
Camajan
Camajan
 
Messaggi: 5277
Iscritto il: 26/02/2010, 19:28

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda cojimar » 22/05/2018, 18:46

Intanto è morta anche la ragazza di 23 anni che era inizialmente sopravvissuta,nn ce l'ha fatta povera ragazza si chiamava grettel landrove R.I.P
cojimar
Utente
Utente
 
Messaggi: 988
Iscritto il: 31/12/2011, 18:10

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda ciudadhabana » 22/05/2018, 20:08

cojimar ha scritto:Intanto è morta anche la ragazza di 23 anni che era inizialmente sopravvissuta,nn ce l'ha fatta povera ragazza si chiamava grettel landrove R.I.P

... peccato, mi dispiace... riposi in pace.
Avatar utente
ciudadhabana
Camajan
Camajan
 
Messaggi: 5277
Iscritto il: 26/02/2010, 19:28

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda Guajiro. » 24/05/2018, 20:48

Cuba advierte que NO buscarán a los culpables en la investigación del accidente aéreo

Immagine

LA HABANA, 23 mayo, 2018
Cuba lo ha dejado claro: No buscarán culpables ni responsables en el accidente aéreo del pasado viernes 18 de mayo en La Habana. “El único objetivo de la pesquisa es la prevención de futuros sucesos o eventos de cualquier categoría asociados a estos, por lo que el propósito de esta actividad no es determinar la culpa o la responsabilidad”, de acuerdo a los establecido por el protocolo de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

El oficialista Granma publicó este miércoles un artículo titulado ¿Cuál es el protocolo para investigar accidentes aéreos en Cuba?, una especie de parche antes que la prensa independiente continúe exigiéndole a las autoridades de la Isla que ofrezcan detalles de la investigación.

En la aeronave iban 113 personas a bordo, once de ellos extranjeros y el resto cubanos. Solo sobrevivieron tres personas, una de las cuales murió el pasado lunes. Pero al régimen de La Habana no le interesan los culpables.

Cuba es miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional desde 1944, organismo que dicta los diferentes reglamentos entre los que se encuentra el Anexo 13, que establece las responsabilidades y protocolos para las investigaciones internacionales de catástrofes.

No obstante, Cuba hizo una adaptación de dicho anexo, a la que llamó Regulación Aeronáutica Cubana (RAC 13).

Según Armando L. Daniel López, presidente del IACC al frente de la investigación, protocolo establece que “una vez ocurrido el accidente se conforme una comisión donde la mayor representación la asuma el IACC como autoridad aeronáutica y también participe la Corporación de la Aviación, la línea aérea y la cantidad de especialistas que sean necesarios”.

En el caso de este accidente en particular, la Isla ha dejado participar a dos mexicanos y tres estadounidenses. Los primeros en representación del estado de matrícula y el explotador y los segundos dedicados al estado del fabricante y diseño.

De acuerdo con la RAC 13, “la investigación de accidentes es parte de las actividades que se realizan en el marco de la gestión de la seguridad operacional, por lo que la calidad en la investigación de incidentes y accidentes de aviación que ocurran en el territorio nacional con aeronaves cubanas y/o extranjeras, así como sucesos de este tipo en el extranjero donde se vean involucradas aeronaves cubanas, reviste importancia de carácter estatal”.

Los pasos que seguirá Cuba
Adys Sánchez Agüero, jefa del Departamento de Asesoría Legal del IACC, dijo que se siguen tres pasos: notificación, investigación e información.

En la primera etapa, según el protocolo cubano, “el Estado -ante la ocurrencia de accidentes o incidentes graves en el territorio nacional en los que intervienen aeronaves de otro Estado contratante-, tiene la responsabilidad de enviar una notificación con la menor demora posible y por el medio más adecuado de que disponga referente al Estado de matrícula; Estado del explotador; al Estado de diseño y al Estado de fabricación”.

En la investigación se reúnen los especialistas y se analiza la información. Se determinan las causas y factores contribuyentes y, “cuando proceda, la formulación de recomendaciones sobre seguridad operacional”.

Sin culpables pero con conclusiones para evitar futuros accidentes, Cuba asegura que en la última fase está estipulado publicar el informe de los resultados de la investigación.

Vamos bien..... :roll:
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7447
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: Aereo di linea cade dopo il decollo

Messaggioda Guajiro. » 24/05/2018, 20:50

Legisladores sobre accidente aéreo: Cuba nunca se responsabiliza por sus acciones



Una vez más el gobierno cubano apela a la retórica antimperialista y acusa al embargo estadounidense impuesto al régimen castrista de ser el causante del accidente aéreo del pasado viernes.
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7447
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

PrecedenteProssimo

Torna a Notizie di Cuba ed Avvenimenti

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 1 ospite