CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTERNI..

News commenti e avvenimenti relativi a cuba

Moderatore: Guajiro.

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda Guajiro. » 30/03/2018, 21:34

brango ha scritto:Credo che la situazione stia peggiorando da molti punti di vista: sia a nord che a sud sento sempre con maggiore insistenza difficolta' a trovare farmaci e medicine per esempio, ora la Cubana che chiude bottega fino a nuovo avviso. Questi aerei poi non erano vecchi anzi, pero' la manutenzione e i pezzi di ricambio sono fondamentali e se li hanno messi a terra.... a giugno scorso mi era capitata una disavventura con il volo di regreso Santiago-Havana, (prima mi era andata sempre alla grande), volo cancellato attesa di sei ore e col senno di poi mi e' andata bene. Ora la situazione sta precipitando. I due uragani (Mattew e Irma) stanno continuando a fare molti danni e mi sa che l'economia sta allo stremo, stanno raschiando davvero il fondo. Se continua cosi' a breve so cazzi.

Brango, più che a breve, so cazzi già da 60 anni... :roll: e "el fracaso de la Robolucion" in tutte le sue forme e istituzioni lo dimostra senza ombra di dubbi, ma purtroppo in tutto questo come sempre chi ci rimette è el ciudadano de a piè... :evil:
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7361
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda Guajiro. » 31/03/2018, 13:28

¿Por qué se pararon los vuelos nacionales en Cuba?

Immagine
Flota de AN-158 de Cubana dentro del hangar de mantenimiento

LA HABANA, 30 marzo, 2018
Aunque los medios oficiales no se dan por enterados, el martes interesados en viajar por avión a ciudades del interior de Cuba conocieron que los vuelos entre La Habana y nueve aeropuertos del oriente del país y el de la Isla de la Juventud están suspendidos al menos hasta junio.

Reporteros de Martí Noticias enviaron una foto de un cartel colgado en la oficina de vuelos nacionales de la aerolínea Cubana en la calle Infanta, donde se marca con un NO hasta mayo las salidas y regresos regulares hacia o desde Santiago de Cuba, Bayamo, Manzanillo, Guantánamo, Baracoa, Holguín, Moa, Camagüey y Nueva Gerona.

Según funcionarios de la compañía estatal la razón es que “no hay aviones”.

¿Pero cómo que no hay aviones, si Cuba arrendó a Rusia entre 2013 y 2014 seis flamantes Antonov-158 fabricados en Ucrania?. Bueno, pues porque como en aquella legendaria historia del representante comercial cubano que compró barredoras de nieve porque se las vendían baratas, lo barato, y los disparates, salen caros.

El acuerdo de arrendamiento con opción a compra de los tres primeros An-158 ─una versión extendida y de autonomía media de los An-148, que solo Cubana ha puesto en el aire en el mundo más allá de Rusia▒ se consolidó durante la visita que realizó a Cuba en febrero de 2013 el primer ministro ruso Dimitri Medvedev. En medio de la euforia por la condonación por parte de Moscú de la deuda cubana ─de la cual Medvedev fue mensajero─ La Habana se comprometió a adquirir los tres Antonov, dos Tupolev Tu-204SM para vuelos intermedios (Canadá) y tres Ilyushin Il-96-400 para distancias largas (Europa).

La televisión estatal cubana informó entonces sobre la firma de convenios para el "suministro de técnica aeronaútica a Cuba y su aseguramiento", sin dar más detalles.

A los tres primeros AN-158, que fueron entregados a partir de abril del mismo 2013, se sumaron otros tres entregados en 2014. Ayudarían a renovar la flotilla de viejos AN-24 turbohélice que enlazaban los aeropuertos nacionales. Ahora han pasado cuatro años, buena parte de los vuelos internos están suspendidos y, aunque los funcionarios de la oficina de Infanta prometieron que el problema se resolvería en junio, la situación amenaza con empeorar.
“Al que se le ocurrió comprar esos aviones está loco”

Dos expertos consultados por Martí Noticias, un ex empleado de Cubana que pidió el anonimato y un inspector de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), coincidieron en señalar que el error principal fue adquirir las aeronaves.

“El problema es simple. Hay miles de (Airbus) A-320 funcionando en el mundo, y por lo tanto hay creado siempre un stock de piezas, un A-320 se rompe y tú puedes encontrar piezas en cualquier parte”, dijo el ex trabajador de Cubana. “Pero si nada más que hay seis aviones volando en todo el mundo (fuera de Rusia), como es el caso del AN-158, no tiene sentido estar haciendo piezas de repuesto para seis aviones. Entonces ¿cómo funciona? Se rompe una pieza y muchas veces a esa hora van a fabricarla . Eso es una locura, el que se le ocurrió comprar los AN-158 está loco”.

El hermano menor del AN-158, el AN- 148, vuela en aerolíneas internas rusas, ucranianas y de Kazajstán. Dos han caído a tierra desde 2011. En marzo de ese año uno se estrelló en Garbuzovo, región rusa de Alexeyevski, durante un vuelo de prueba. Los seis miembros de la tripulación perecieron.

El pasado 11 de febrero un AN-148 de la empresa Saratov Airlines, fabricado por la planta rusa VASO de Voronezh, se estrelló en las afueras de Moscú con 71 personas a bordo. Tampoco hubo sobrevivientes.

"No han servido para nada"
George Fariñas, quien trabaja como inspector de aeronáutica civil para la FAA y Naciones Unidas coincide en que estos aviones “no han servido para nada”. El experto dijo a Martí Noticias que hasta enero quedaban volando dos de Cubana, pero que ahora ninguno está operativo. Según fotos publicadas en el perfil de Facebook Aviación en Cuba, al menos cuatro de los aparatos ruso-ucranianos se encuentran varados en un hangar de mantenimiento del aeropuerto “José Martí” de La Habana.

Immagine
Canibalización: Un AN-158 cuatro años después de su incorporación a Cubana de Aviación en Cuba

George Fariñas explicó que una de las razones es la canibalización, el arreglar un avión con piezas de otro, algo muy extendido en Cuba (en muchos casos , como en el de las “guaguas” chinas Yutong, La Habana compra los vehículos pero no contrata las piezas de repuesto, y luego estas hay que tomarlas de autobuses descompuestos). Algunos de los AN-158 que muestran las fotos en Facebook se ven destripados por dentro, un aparente producto de la canibalización.

“Ponle una banquetica pa’que aguante”

Immagine

Pero el experto también reveló el principal defecto técnico de los AN-158 que fue varando en tierra uno tras otro: “Ellos tienen un problema grande con la puerta. La mayoría de los aviones americanos y del oriente, cuando abren las puertas, las abren de lado (corredizas) y entonces viene el jetway, que se empuja contra la puerta y por ahí bajan los pasajeros.

Este avión tiene la puerta baja, y abre de arriba hacia abajo. Cuando abre, la puerta queda en el aire, y (la escalerilla) tiene un límite de peso, de no más de tres pasajeros a la vez. Muchas veces más de tres pasajeros o algunos más pesados bajan por ella. Los cubanos empezaron a poner banquetas en la parte de abajo para evitar eso, pero las puertas se han torcido y entonces los aviones ya no presurizan”.

La presurización es el bombeo de aire comprimido en la cabina de una aeronave. Es necesaria cuando un avión alcanza una gran altitud, ya que la presión atmosférica natural es demasiado baja como para suministrar el suficiente oxígeno a los ocupantes. La presurización requiere que el fuselaje del avión quede hermético al cerrar las puertas.

“Luego hay un problema con las piezas de repuesto", agrega el especialista, "porque este es un avión ruso fabricado en Ucrania y los ucranianos y los rusos están peleados a muerte. Y Cuba tampoco tiene muy buenas relaciones con los ucranianos. Además, cuando se pelearon con los rusos los ucranianos cerraron la fábrica. Luego la volvieron a abrir, pero, que estén manufacturando piezas, eso no lo estaban haciendo”.

La salida de circulación de estas aeronaves afectó también vuelos de Cubana a destinos caribeños como Cancún, México, Santo Domingo en República Dominicana, San José de Costa Rica y Nassau, Bahamas.

Fariñas revela un dato que amenaza empeorar la temporada de veda de los vuelos nacionales cubanos. “En abril 1 los lituanos les quitan a los cubanos los aviones A-320 por falta de pago" (Cubana vuela en distancias medias con cuatro A-320 y un A-319 arrendados a la compañía lituana Avionetsk. El contrato de arrendamiento vence en abril) "Ellos estaban en Canadá tratando de ver si consiguen otro arreglo de arriendo con operadores de A-320, pero solo hay dos en Canadá y no creo que tengan aviones disponibles para arrendarle a Cubana”.

Los Airbus, dice el especialista, han estado cubriendo junto con los AN-158 rutas internas como las de La Habana a Santiago de Cuba y Holguín. Puede que la solución a las cancelaciones llegue en junio, como dijeron los funcionarios de la oficina de vuelos nacionales de Cubana. Lo que no dijeron es de qué año.
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7361
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda HouseCUBA » 31/03/2018, 15:58

È proprio vero che spesso al peggio non c’e mai limite :smt021
Avatar utente
HouseCUBA
Utente
Utente
 
Messaggi: 761
Iscritto il: 12/01/2013, 1:56

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda brango » 05/04/2018, 10:11

Ho mandato una email giorni fa a cubatravel network chiedendo che fine avesse fatto il mio volo e accennando alla notizia che Cubana avesse sospeso tutti i voli nazionali fino a nuovo avviso e nessuno mi ha risposto; alcuni giorni piu' tardi ho scritto ancora a cubatravelnetwork chiedendo solo se il mio volo (di settembre) fosse confermato e dopo 5 minuti mi hanno risposto dicendo che e' tutto ok e confermato, alche' ho ribattuto se fosse vera la situazione della Cubana e quale fosse lo stato dell'arte: a questa email nessuno mi ha risposto. Ho scritto alla Cubana e nessuno mi ha contestato

:smt006
brango
Utente
Utente
 
Messaggi: 709
Iscritto il: 03/04/2012, 13:43
Località: Roma

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda gugumarino » 05/04/2018, 16:29

io ho mandato un'email a un amico che lavora in aeroporto ma per ora sa solo che no hay volo e non gli interessa un cazzo sapere il perchè.
proviamo con una altra persona ma tanto sai come funziona a cuba anche le risposte son tutte invento,si farebbe prima a sbatterne il casso tutti come fanno loro cosi si campa piu anni.
adesso per sapere cosa passa tocca chiedere almeno a una ventina di persone che ti diranno la loro,poi facendo una media e utilizzando un algoritmo tra le venti in possesso ti avvicini al 27% di possibilita di prenderci,
Avatar utente
gugumarino
Utente
Utente
 
Messaggi: 1481
Iscritto il: 01/10/2006, 14:44
Località: RIMINI

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda brango » 05/04/2018, 16:49

e' incredibile il menefreghismo, la sciatteria e il fancazzismo di questi: per il 25/9 addirittura mi danno ben 4 voli giornalieri Santiago- Avana, biglietti acquistabili, anche a fine aprile (per esempio, ma solo due voli diari) cioe' questi stanno senza voli interni e a nessuno gliene fotte una cippa.
brango
Utente
Utente
 
Messaggi: 709
Iscritto il: 03/04/2012, 13:43
Località: Roma

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda carlo » 05/04/2018, 18:48

brango ha scritto:e' incredibile il menefreghismo, la sciatteria e il fancazzismo di questi: per il 25/9 addirittura mi danno ben 4 voli giornalieri Santiago- Avana, biglietti acquistabili, anche a fine aprile (per esempio, ma solo due voli diari) cioe' questi stanno senza voli interni e a nessuno gliene fotte una cippa.


beh non e' la prima volta ne la prima compagnia che vende voli pur sapendo che la baracca chiude :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar utente
carlo
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 6762
Iscritto il: 26/05/2011, 15:49
Località: perugia

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda brango » 06/04/2018, 9:00

carlo ha scritto:
brango ha scritto:e' incredibile il menefreghismo, la sciatteria e il fancazzismo di questi: per il 25/9 addirittura mi danno ben 4 voli giornalieri Santiago- Avana, biglietti acquistabili, anche a fine aprile (per esempio, ma solo due voli diari) cioe' questi stanno senza voli interni e a nessuno gliene fotte una cippa.


beh non e' la prima volta ne la prima compagnia che vende voli pur sapendo che la baracca chiude :twisted: :twisted: :twisted:


ne sara' l'ultima ma qui la questione e' un po' diversa dalla solita compagnia che non ha piu' i soldi
brango
Utente
Utente
 
Messaggi: 709
Iscritto il: 03/04/2012, 13:43
Località: Roma

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda brango » 06/04/2018, 12:53

tutto ok, avevamo capito male quindi....... #-o poi pero' ci sono quelle due righette....

http://www.granma.cu/cuba/2018-04-05/cu ... 8-21-04-06

La aerolínea Cubana de Aviación mantiene las rutas y frecuencias programadas en sus destinos, tanto nacionales como internacionales, informó a Granma el capitán Hermes Hernández Dumas, director general de la entidad.

De igual forma, las oficinas de la empresa continúan abiertas en todo el país y brindan los servicios de venta de boletos, según la disponibilidad y en correspondencia con las capacidades existentes.

En el caso de cancelación de vuelos, y con el fin de evitar afectaciones a la población, Cubana reintegra el boleto en su totalidad y garantiza, a su costo, el transporte vía terrestre a los destinos programados, destacó el directivo.

Dentro de los trabajos que realiza la empresa, en función de estabilizar y ganar en calidad, explicó que hay trazada una estrategia hasta el 2022 donde se prevé una mejora en la flota aérea, referente a los servicios programados y para garantizar así una mayor estabilidad
de las operaciones. Además, en este año se incorporarán dos nuevas naves que operarán fundamentalmente en los destinos nacionales.

Una de las principales afectaciones en el sector de la aviación cubana es el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Esto imposibilita la compra de algunas piezas para los aviones, pues la mayoría de las productoras presentan componentes norteamericanos, informó Hernández Dumas.

La empresa opera bajo niveles de seguridad internacionales reconocidos, además de la vasta experiencia de su tripulación, tanto técnica como de cabina de pasajeros. «Cada vez que un avión de Cubana de Aviación despega de una pista, cuenta con todos los requisitos necesarios para volar».

En próximos trabajos, Granma abordará sobre otras cuestiones relacionadas con los servicios que presta la entidad a la población, así como las demoras en el retraso de los vuelos.
brango
Utente
Utente
 
Messaggi: 709
Iscritto il: 03/04/2012, 13:43
Località: Roma

Re: CUBANA DE AVIACIÓN SOSPENDE VENDITA BIGLIETTI VOLI INTER

Messaggioda misterock » 06/04/2018, 22:01

Ho provato più volte ad acquistare il volo Habana-Santiago tramite il loro sito, ma al momento di procedere con la prenotazione mi dà un errore e non è possibile effettuare il pagamento, questo ormai da 3-4gg. ::giu
Avatar utente
misterock
Utente
Utente
 
Messaggi: 147
Iscritto il: 23/02/2013, 12:34
Località: Treviso

PrecedenteProssimo

Torna a Notizie di Cuba ed Avvenimenti

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 2 ospiti

cron