ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHONE

come comunicare con Cuba

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 10/12/2018, 0:34

Hackers cubanos roban credenciales Nauta aprovechándose del servicio de Internet móvil

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Portal cautivo de Etecsa promocionando el nuevo servicio de Internet en los celulares

LA HABANA, 7 dciembre, 2018
Aunque la conexión a Internet en los móviles abre un mundo de posibilidades a los cubanos, genera también un sinfín de oportunidades para los hackers que buscan ganar acceso a Internet más barato robando credenciales Nauta a otros usuarios.

Desde ayer, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzó a implementar el acceso a Internet a través de los datos móviles. Los casi 6 millones de líneas activas deben esperar un mensaje de la empresa estatal avisando la activación del servicio en cada móvil. Según declaraciones oficiales, la decisión responde a las congestiones que provocaría una avalancha de solicitudes al mismo tiempo. En el día de hoy el mensaje llegará a los números que comiencen con 54 y 55.

Escalonadamente, según el rango de los números celulares, algunos usuarios comenzaron a recibir mensajes fraudulentos desde ayer. El contenido de estos SMS tenía como objetivo suplantar la identidad de ETECSA para pedir credenciales Nauta de los usuarios, prometiéndoles que obtendrían acceso gratis a Internet. Con el usuario y la contraseña Nauta robada se podría entrar al portal del usuario y transferir el saldo disponible hacia otra cuenta.

“Me llegó el mensaje engañoso y estuve tentada a entregar mis credenciales” dijo Viviana Cordero, usuaria de ETECSA que esperaba por el mensaje para conectarse por primera vez a Internet por los datos móviles.

Producto del desconocimiento tecnológico imperante en la isla, no sorprendería que la mayoría cayeran en esa trampa. Actualmente, los que compran un paquete de Internet están demasiado ocupados tratando de ahorrar Megabytes.

Probablemente, los hackers usaron la base de datos de números celulares de ETECSA que por años ha estado disponible para cualquiera.

En entrevista ofrecida a la prensa oficial, Jeandy Enrique Rodríguez, Jefe del Departamento de Servicios Móviles en Las Tunas, dijo que “no es política de la empresa pedir las credenciales a los usuarios” y que “este tipo de mensajes (SMS) están vinculados a actividades fraudulentas”.

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También se han filtrado a través de Internet mensajes de avisos de premios ficticios. Para hacerse del premio el usuario debe llamar a un número en el exterior incurriendo así en pérdida de saldo principal.

Las zonas Wifi también han sido blanco de individuos que tratan de robar credenciales con el objetivo de obtener más tiempo de Internet.

En el programa Mesa Redonda donde se abordó el tema de la seguridad informática, directivos de ETECSA dijeron que estaban enfrentando dos problemas principales en las zonas Wifi: lo que se conoce como phishing o suplantación de identidad y los ataques de denegación de servicios realizados a los routers de las zonas Wifi.

“Los atacantes crean un portal muy parecido al de ETECSA, los usuarios introducen su usuario y su contraseña y no saben que están siendo robados”, explicó Daniel Ramos, Director de Operaciones de Seguridad de ETECSA.

El ataque por denegación de servicio consiste en saturar los router donde los usuarios están conectados para dejarlos sin servicio. De esta forma los usuarios se desconectan de la red real y caen en manos de redes falsas.

Hoy en día, el objetivo de la mayoría de los ataques es robar las credenciales Nauta para comercializar en el mercado negro tiempo de Internet. ETECSA mantiene el precio de 1 CUC por hora de navegación en un país donde el salario promedio no supera los 30 dólares mensuales.
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Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda carlo » 13/12/2018, 12:00

Allora...ieri sera testato il nuovo servizio:la velocita' di connessione e' buona,le chat di messenger e watsapp funzionano bene,il traffico dati e' basso quindi alla fine conveniente.Se invece si comincia ad inviare o ricevere foto/video di certe dimensioni la cosa si fa un po' piu complicata,nel senso che a fronte di una connessione buona e buona velocita' di carico/scarico si contrappone un utilizzo del traffico dati che incide sui costi totali.spero di essere stato utile.... ::pc
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Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Maxcubano » 15/12/2018, 13:52

carlo ha scritto:Allora...ieri sera testato il nuovo servizio:la velocita' di connessione e' buona,le chat di messenger e watsapp funzionano bene,il traffico dati e' basso quindi alla fine conveniente.Se invece si comincia ad inviare o ricevere foto/video di certe dimensioni la cosa si fa un po' piu complicata,nel senso che a fronte di una connessione buona e buona velocita' di carico/scarico si contrappone un utilizzo del traffico dati che incide sui costi totali.spero di essere stato utile.... ::pc


Insomma un servizio alla cubana….fa cagare. ;-)
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Moneta unica a cuba? Forse.
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Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 01/03/2019, 18:33

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Conexión por datos 3G, ¿qué se hace para mejorarla?

Etecsa está enfrascada en estos momentos en solucionar los problemas asociados con la lentitud en el servicio de conexión y dificultades para establecer llamadas y enviar sms.


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28 de febrero de 2019

En los últimos días de febrero, algunos usuarios de la telefonía móvil y de la conexión por datos 3G han detectado problemas asociados a la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar sms, debido a la inestabilidad y los altos niveles de congestión que superan los valores permisibles para mantener una adecuada calidad de servicio.

Al respecto, especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) precisaron a Granma que esto ha venido acompañado, mayormente, de las quejas de los clientes que usan los servicios en las cabeceras provinciales y, en el caso de La Habana, en varios municipios que coinciden con los de mayor densidad poblacional.

Esto ocurre fundamentalmente en los horarios de alto tráfico, aunque en algunos puntos se mantiene muy alta la congestión durante todo el día, refirió Arelys González Fernández, directora de Comunicación institucional de Etecsa.

INCREMENTO SOSTENIDO
Para comprender el porqué de esta situación es necesario aclarar que, con el inicio del servicio de conexión mediante datos móviles el pasado 6 de diciembre, la tendencia ha sido un incremento en la solicitud del mismo por parte de los usuarios.

«Después de las tres pruebas que se realizaron, anteriores a la apertura, advertimos mucha inestabilidad en momentos, pero tal como se anunció durante estas, sirvieron para solucionar problemas, preparar la infraestructura y para saber, incluso, el comportamiento de consumo de las personas, pues no había antecedentes con este tipo de servicios», precisó González Fernández.

Una vez comenzado el servicio, los resultados fueron satisfactorios, incluso en momentos de alta demanda de tráfico y congestión, como las fechas cercanas al fin de año, etapa en la que se mantuvo estable. Incluso, precisó González Fernández, con el paso del tornado y a pesar de los daños sufridos en las infraestructuras, la conexión por datos móviles se mantuvo.

Sin embargo, por la misma estabilidad del servicio y su aceptación, el crecimiento de los usuarios ha sido exponencial y en los últimos días, de manera aleatoria, el Centro de Control comenzó a detectar en los monitoreos diarios, picos de alta congestión fuera de los parámetros.

MONITOREO Y MEDIDAS
En la labor diaria de un operador de telecomunicaciones se monitorea el comportamiento del tráfico, que no siempre es lineal, y que responde a los intereses de los consumidores.

Estos comportamientos son más acentuados en la primera etapa de puesta en marcha de un servicio, lo que requiere que se realicen trabajos de ajuste de manera sistemática sobre la red y se aceleren los procesos de ampliación de capacidades previstos en el tiempo.

Para el sostenimiento de este servicio, la empresa trazó una estrategia de ampliación y modernización progresiva de su infraestructura; una de las tareas fundamentales es la instalación de más radiobases y la ampliación de capacidades en las zonas de cobertura 3G para manejar cada vez más clientes y más tráfico sobre esta red, aclaró la especialista.

Al respecto, destacó, desde el inicio del servicio se han instalado más de 80 nuevas radiobases, se han ampliado las capacidades de las ya existentes en 86 sitios y se han garantizado las licencias y otras condiciones necesarias para que las plataformas asociadas a estos servicios puedan asimilar que el tráfico de datos se haya duplicado en relación con el registrado el 31 de diciembre, es decir, en solo dos meses.

La empresa está enfrascada en estos momentos en solucionar los problemas asociados con la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar sms, por lo que puede suceder que, por el propio proceso de ajustes de parámetros o de instalación de nuevas radiobases, se perciba inestabilidad del servicio en las zonas donde se está trabajando.

De manera general, se implementó un conjunto de medidas técnicas y organizativas para dar respuesta a la demanda creciente de esta modalidad de acceso a internet, que ya es la de mayor penetración y uso en el país, pero –como ya se dijo– dando especial atención a priorizar los servicios de llamadas y mensajería por su particular importancia.

Por ello, «en la estrategia de despliegue de esta infraestructura se ha previsto que en los lugares de alta concentración de personas y donde hemos estado censando la mayor congestión en los últimos días, se ubicarán radiobases con cobertura microlocalizada para alcanzar una cobertura más efectiva», comentó González Fernández.

Esta medida se llevará a cabo en las zonas desde Ciego de Ávila a Guantánamo, así como en la provincia de Matanzas y en el área este de La Habana, mientras que en el resto del país se comenzará a implementar para el próximo mes.

Es importante precisar que los trabajos se realizan por áreas y de forma paulatina, por lo que sería imprudente mencionar una fecha de conclusión de las tareas y restablecimiento definitivo de la óptima calidad en los servicios.

También se está trabajando en la instalación de radiobases de una red de cuarta generación (4G), conocida como lte, que permitirá compartir la demanda de servicio en la zona de despliegue que en un primer momento abarca el litoral norte de La Habana hasta el Mariel, y el municipio de Cárdenas de la provincia de Matanzas, infraestructura sobre la cual ya se comienzan a realizar pruebas de servicios.

Además, se implementarán medidas comerciales que den respuesta a las preocupaciones fundamentales que han planteado los clientes en los últimos días.

En este sentido, informó González Fernández, se extenderá la vigencia del bono de la última promoción hasta el 31 de marzo.

Si el cliente aún percibe problemas asociados a la lentitud en el servicio de conexión por datos móviles y dificultades para establecer llamadas y enviar sms, puede comunicarse con especialistas de Etecsa llamando al 118 o al 52642266.

EN CIFRAS
1 870 000 usuarios en todo el país han habilitado el servicio de conexión por datos móviles
40 % de ellos tiene en estos momentos uno de los paquetes en uso

5 000 nuevos usuarios se incorporan diariamente
5,4 millones líneas móviles registradas
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Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 01/03/2019, 18:47

Guajiro. ha scritto:ImmagineImmagine

Conexión por datos 3G, ¿qué se hace para mejorarla?

Etecsa está enfrascada en estos momentos en solucionar los problemas asociados con la lentitud en el servicio de conexión y dificultades para establecer llamadas y enviar sms.

También se está trabajando en la instalación de radiobases de una red de cuarta generación (4G), conocida como lte, que permitirá compartir la demanda de servicio en la zona de despliegue que en un primer momento abarca el litoral norte de La Habana hasta el Mariel, y el municipio de Cárdenas de la provincia de Matanzas, infraestructura sobre la cual ya se comienzan a realizar pruebas de servicios.

:ahahah Sono nella m.....a più totale con la 3G... :roll: però "ya estàn trabajando" per l'nstallazione della 4G.....
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