ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHONE

come comunicare con Cuba

ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHONE

Messaggioda Guajiro. » 21/03/2017, 20:01

ETECSA anuncia nuevo servicio de internet móvil con tecnología 3G en Cuba

Immagine

LA HABANA, 21 marzo, 2017
La empresa de las telecomunicaciones ETECSA brindará a los cubanos la posibilidad de contratar servicios de Internet móvil y expandirá la conexión a la red mediante tecnología ADSL.

El noticiero estelar de la televisión cubana divulgó este lunes una nota de la empresa que confirma la puesta en funcionamiento de radio bases con tecnología 3G en varias provincias del país.

El experimento, según el espacio estelar, próximamente llegará a la capital cubana con el objetivo de que los usuarios cercanos a torres con ese tipo de tecnología puedan contratar Internet móvil.

La nota, que no señaló el precio de este nuevo servicio, agregó que la prueba piloto que lleva la tecnología ADSL a varios hogares de la Habana Vieja ya ha finalizado, y a partir de ahora los usuarios seleccionados de dicha localidad pueden acceder a esta oferta con equipos de la empresa china Huawei.

Según declaraciones de Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones, más de 350 clientes ya contrataron Nauta Hogar después de la primera prueba gratuita.

El comunicado televisivo explicó que este tipo de tecnología podrá ser luego contratada por usuarios de varias partes del país, pero no aclaró la fecha de la puesta en marcha de la oferta ni de los costos.

La directora comercial de la empresa, Tania Velázquez, indicó que cuando “se logre mayor calidad y se extiendan las inversiones irán disminuyendo los precios sobre del servicio prepago de la telefonía celular y el correo nauta”.

La misiva explicó que con el objetivo de estimular la navegación por sitios web cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto implementar una rebaja de hasta 10 centavos cuc la hora a partir de abril.

El proyecto, llamado Cubaeduca, “contará con profesores altamente calificados que podrán responder online preguntas de estudiantes que los necesiten”, agregó el texto.
Sin prisa...pero sin pausa.... ::fuma
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7448
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 19/04/2017, 18:46

Unos 250.000 móviles cubanos quedarán fuera de la 3G

Immagine

LA HABANA, 18 abril, 2017
Los usuarios cubanos de la telefonía móvil están satisfechos con la llegada de la red 3G pero algunos la ven también con cierta preocupación ante la necesidad de cambiar sus celulares si quieren beneficiarse de la nueva tecnología. Según varios técnicos de Etecsa consultados, cerca de 250.000 terminales actualmente en servicio en el país no son compatibles con la frecuencia de 900 Mhz escogida por el monopolio estatal para la tercera generación de telefonía móvil (3G).

Además de este problema, los usuarios han notado una reducción de la velocidad de conexión de la red actual (2G) en las zonas en las que se está instalando la 3G.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) no consigue aclarar a sus usuarios el impacto que está teniendo la instalación de la 3G en la Isla. Una operadora del monopolio estatal aseguró que han recibido críticas de usuarios desde zonas donde se ha implantado el servicio. "Hemos recibido muchas quejas de Pinar del Río y otras provincias en las que se está probando".

Las principales quejas de los usuarios tienen que ver con la disminución en la velocidad de conexión que la red 2G implantada en Cuba puede sufrir con la instalación de la 3G. Ante estas quejas, desde Etecsa han respondido diciendo que "nada se deteriora".

A estos problemas de la velocidad de conexión se añade también la dificultad de dar con un aparato de telefonía móvil compatible con la tecnología 3G, que en la Isla ha sido configurada para que funcione en una frecuencia de 900 MHz, una decisión que responde a factores puramente técnicos.

"No podemos acusar a Etecsa por usar la banda de los 900 MHz porque cada operadora utiliza la que mejor funcione en su país teniendo en cuenta todos los factores que podrían influir en la calidad de la señal", explicó en el blog TuAndroid el ingeniero informático Jorge Noris Martínez.

"Si compraste un móvil y le falta la banda de frecuencia de tu país, no podrás hacer nada al respecto. Entonces, es fundamental que al momento de comprar, verifiquemos las bandas de frecuencias disponibles en el móvil que nos interesa", concluye.

Los altos precios de los móviles dificultan la sustitución de estos terminales con precios que rara vez bajan de 50 CUC, el salario mensual de un doctor, los profesionales mejor pagados en la Isla.

En diciembre pasado las preocupaciones se hicieron sentir durante un foro online con varios directivos de Etecsa. Ante la insistencia, la jefa del de­partamento de Gestión de Ventas Móvil, Yusnely Llano, aclaró que "la 2G no se va a quitar, seguirá funcionando y prestando servicios a los clientes que se conecten a nuestra red, en dependencia del servicio que vayan a utilizar y el tipo de terminal que posean".

Buena parte de los móviles que llegan a Cuba provienen de Estados Unidos y países de América Latina como Panamá o México. El mercado de los electrodomésticos y los celulares se nutre fundamentalmente con las mulas que viajan con su pasaporte español o un visado de alguno de estos países.

Los dueños de teléfonos que no pueden leer la banda de los 900 MHz (entre ellos algunos terminales de último modelo configurados para trabajar en el ancho de 2100 MHz) tendrán que conformarse con usar el acceso a datos a través de la cobertura Edge (E) o GRPS (G), que sigue estando marcada por la lentitud y la congestión.

"Aunque en esta etapa la 3G será usada solamente para consultar el correo Nauta, nuestra finalidad es brindar a través de ella el servicio de internet a los móviles", informó un funcionario local de Etecsa.

"Es la forma más factible, porque las cifras de teléfonos móviles superan ampliamente a los fijos. Ya se están haciendo las pruebas de internet por datos, y aunque no tenemos todas las condiciones para proveer el servicio, pronto lo lanzaremos y haremos los ajustes necesarios sobre la marcha", concluyó el empleado.

Los que no gozan de mucha suerte son los poseedores de teléfonos BLU, una de las marcas más usadas en la Isla y con numerosos terminales que no trabajan en la banda 3G de los 900 MHz. De 163 modelos que ha fabricado la empresa estadounidense solo 12 son compatibles con la tercera generación que acaba de extenderse en Cuba.

Ante esos cambios tecnológicos, los clientes han tenido que aprender a la carrera y los sitios de clasificados como Revolico ya empiezan a especificar si los terminales en venta funcionan con la nueva red 3G de Etecsa.
::fuma
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7448
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda carlo » 02/03/2018, 20:04

Instaladas las antenas en Cuba que darán el servicio de Internet móvil 3G

Algunos directivos de la Empresa de las Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, y del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), dijeron este jueves en entrevista al medio CubaHoy que ya están creadas las condiciones para que la Internet llegue a los móviles este año, en un proyecto que lleva 5 años de desarrollo. La tecnología permitirá navegar a una velocidad máxima de 3G, algo ya bastante atrasado en el resto del mundo.

Hasta el año pasado se han instalado aproximadamente 679 radiobases en toda la Isla, la mayoría en la capital, ya que cuenta con la mitad de los usuarios móviles, expresó Frank Pavón Carbonell, director central de la División de Servicios Móviles de ETECSA.

“En general la radiobase la compone el equipo donde ocurre el procesamiento de la información y la torre con sus antenas para la transmisión,” dice Alexander Díaz, especialista en Desarrollo de la División Territorial, no sin antes precisar que para llegar a ese punto se necesita hacer un estudio previo de logística, de geodesia, y cartografía en coordinación con otros organismos como la Empresa Eléctrica.

EL escepticismo reina para muchos sobre la calidad de los servicios, no obstante, ETECSA aclara que la tecnología que se está empleando, ya ha sido probada con éxito en varios lugares del país, por lo que no se esperan “sorpresas” y sí mejoras.

En la actualidad las velocidades de internet en Cuba oscilan entre 2G y 3G.

Avatar utente
carlo
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 6882
Iscritto il: 26/05/2011, 15:49
Località: perugia

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda carlo » 08/05/2018, 20:33

ETECSA ofrece detalles sobre su servicio de internet para móviles

Immagine

La Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, anunció en diciembre pasado que este año activaría el servicio de internet en los móviles. Aunque, la compañía no precisó detalles como costos y puesta en marcha, este martes la prensa cubana hizo algunos adelantos.

Tal como revela el periódico local Escambray, el servicio se descontará del saldo principal del celular. También dijo que internet se podrá comprar como un paquete de datos, de la misma forma que hoy se adquiere la bolsa Nauta, el Plan SMS o el Plan Voz.

Según han explicado Lourdes María Lorenzo Ferrer, especialista principal del Departamento de Servicios Móviles espirituano, el paquete de internet se venderá por volumen. El precio dependerá de los gigabytes, que estarán vigentes durante un tiempo limitado, que podría ser, por ejemplo, de un mes. En caso de que un cliente tenga intactos sus 500 mb, tendrá que comprar un nuevo paquete de otros 500 mb para no perderlos, replicó CiberCuba.

De ese modo, los teléfonos que quieran operar con internet deberán hacerlo en la banda de los 900 megahertz y tener instalado un software que permita el servicio de acceso a datos en la 3G. De hecho la compañía ya los tiene a la venta de las marcas Alcatel, Huawei y Samsung.

La tecnología 3G permite “mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda capaz de permitir videollamadas y escuchar música en tiempo real, así como descargar y subir archivos”, explicó la especialista al rotativo espirituano.

En los últimos tres años Sancti Spíritus ha pasado de 0 a 27 zonas con acceso a wifi y en 2018, además de conectar los móviles a la red, también se habilitarán cuatro nuevas áreas de conexión en la vía pública. En total funcionan 25 radiobases en el territorio. Sin embargo, la cobertura sigue fallando en localidades como Guayos o Yaguajay o se satura en celebraciones como la del Día de las Madres.

La compañía recuerda que el próximo 18 de mayo se desactivarán todos los teléfonos con IMEI no válidos. Los clientes están siendo avisados, aunque también se puede consultar a través de la web etecsa.cu. Cada teléfono deberá tener un solo IMEI. Éste código se falsea y hay equipos con más de un código. Se trata, explican desde la compañía, de equipos falsos. Cuando un teléfono se pierde, el IMEI se pone en una lista negra, pero si el IMEI es falso, el terminal no se puede recuperar, afirman desde ETECSA.
Avatar utente
carlo
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 6882
Iscritto il: 26/05/2011, 15:49
Località: perugia

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 09/09/2018, 18:14

Telecomunicaciones cubanas "hechas un asco" tras última prueba de Internet móvil

Immagine

LA HABANA, 8 septiembre, 2018
A más de una persona le he oído preguntar por estos días: “¿Y el precio pa' cuándo?”. Claro, no se refieren al anillo de Jennifer López, sino al Internet móvil en Cuba, que se espera esté comercializándose antes de que termine 2018.

Ahora, mientras está en marcha la tercera de tres pruebas que ha realizado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) previo a lanzar el servicio, ocurre lo que en los dos ensayos anteriores: la conexión se detiene parcial o totalmente. En palabras del usuario Alberto, "está hecha un asco".

Según ha advertido la empresa telefónica esto se debe "al comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos" que se dan durante una nueva evaluación de su infraestructura tecnológica.

“Intenté conectarme desde esta madrugada en la casa porque mi móvil soporta la 3G y con muchísimo trabajo solo pude acceder al sitio MiCubacel, que permitirá autogestionar el servicio. Es una pérdida de tiempo. Los datos móviles van y vienen. Están súper inestables, en cuestiones de segundos se quedan en cero", asegura Maité, ama de casa de 34 años.

Al finalizar agosto, a tenor con lo publicado por ETECSA, había más de 90 000 usuarios registrados a MiCubacel, lo que da una idea de la cantidad de personas que aspiran a contratar el servicio una vez que éste empiece a venderse. La misma ETECSA ha recomendado a sus clientes configurar bien sus móviles para evitar activaciones que impliquen gastos involuntarios, así como evaluar la conexión móvil y saber si en el futuro sería factible tenerla.

“De nada sirve que nos digan cómo optimizar el uso de datos móviles si no podemos navegar. Si la cosa sigue como va no se hará nada con habilitar el servicio. Para mí seguirá siendo mejor ir a la Wifi, donde uno se conecta por tiempo y no por volumen.

“Hay demasiados condicionamientos para poder conectarse: el tipo de red que haya en el lugar donde nos conectamos, el tipo de terminal telefónico usado y los horarios de menor congestión y mejor cobertura. En ninguna parte del mundo uno pasa tanto trabajo para tener Internet en un celular”, explica el informático Raudel, quien ha viajado varias veces al exterior.

Desde la visión de Mario, ingeniero habanero, “esta última prueba está siendo un desastre. Continúan las especulaciones en torno a las tarifas que tendrá el servicio. Se oye en la calle que costará un CUC el MB. Si es así con mi salario de trabajador estatal jamás podré conectarme. Estamos deseosos de que el servicio se estabilice, pero solo si va a ser con precios asequibles". No obstante, ETECSA ha desmentido que ese vaya a ser el costo de la 3G y ha dicho que dará a conocer los precios “por las vías oficiales”.

Tal como resalta la cuentapropista Magalys, "el estilo de ETECSA siempre ha sido probar los servicios antes de comercializarlos, pero ninguna de las tres pruebas ha resultado exitosa. Ojalá no nos digan que por 'dificultades técnicas' aplazarán la 3G por unos meses más. "La única esperanza de mejoría para los usuarios es que empiecen a vender los paquetes de datos para que se conecten los pocos que puedan comprarlo y se acabe la congestión que hay cuando el acceso es masivo", considera.

Por otro lado, el taxista Elio se cuestiona "¿para qué quiere una página web ETECSA si apenas la utiliza para informarnos? Hace falta más seriedad. Ese sitio necesita movimiento. Tal vez si eso ocurriera no dijeran que la ignorancia tecnológica que tenemos es lo que provoca fallos durante las pruebas.

“No podemos esperar a enseñarle a más de cinco millones de usuarios cómo usar el servicio para luego ponerlo en práctica. Ya bastante se ha dicho al respecto en todos los medios cubanos de difusión masiva. Creo que la demora se debe a la manía que existe de querer controlarlo todo, más si tiene que ver con la información", añade.

Si bien ETECSA ha reconocido que hubo una “congestión notable” durante la última prueba sobre el servicio de datos móviles, ha alegado que la misma demostró que los usuarios no conocen los servicios de 2G y 3G ni están familiarizados con sus teléfonos. Sin embargo, afirma la estudiante de Medicina Olivia, “los problemas que ha habido en todas las pruebas que se han hecho no ha tenido que ver tanto con el desconocimiento como con la congestión en las redes. “Ha sido muy difícil llamar, enviar mensajes e incluso transferir saldo. De la cantidad de MB que han dado gratuitamente para conectarse solo he podido usar una quinta parte”, apunta.

Datos oficiales de ETECSA indican que durante la prueba piloto (14 de agosto) se conectaron unos 800 000 usuarios y en la segunda (22 de agosto), más de un millón. Mas en ambas ocasiones la mayoría pudo hacerlo a través de la 2G.

La cobertura 2G no es recomendable porque solo permite el uso de servicios como el correo electrónico y la mensajería instantánea, mientras la 3G posibilita también el acceso a video llamadas y navegación web. Con ninguna de estas conexiones se recomienda actualizar ni realizar descargas.

Hasta este lunes los clientes de la isla podrán acceder a 100 MB sin costo: un primer paquete de 50 MB proporcionado por la empresa telefónica y un segundo (igualmente de 50 MB) gestionado por el usuario.

"Ahora es gratuito y no perdemos nada contratar de conectarnos, pero cuando haya que pagarlo nos comerán el saldo y dirán que nos dieron Internet. Sí, nos darán una conexión extradamente lenta y cara", asevera Raquel, de 40 años.
La colpa del malfunzionamento della connessione 3 G è sicuramente del "Bloqueo"..... ::fuma
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7448
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda carlo » 14/09/2018, 22:49

Guajiro. ha scritto:Telecomunicaciones cubanas "hechas un asco" tras última prueba de Internet móvil

Immagine

LA HABANA, 8 septiembre, 2018
A más de una persona le he oído preguntar por estos días: “¿Y el precio pa' cuándo?”. Claro, no se refieren al anillo de Jennifer López, sino al Internet móvil en Cuba, que se espera esté comercializándose antes de que termine 2018.

Ahora, mientras está en marcha la tercera de tres pruebas que ha realizado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) previo a lanzar el servicio, ocurre lo que en los dos ensayos anteriores: la conexión se detiene parcial o totalmente. En palabras del usuario Alberto, "está hecha un asco".

Según ha advertido la empresa telefónica esto se debe "al comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos" que se dan durante una nueva evaluación de su infraestructura tecnológica.

“Intenté conectarme desde esta madrugada en la casa porque mi móvil soporta la 3G y con muchísimo trabajo solo pude acceder al sitio MiCubacel, que permitirá autogestionar el servicio. Es una pérdida de tiempo. Los datos móviles van y vienen. Están súper inestables, en cuestiones de segundos se quedan en cero", asegura Maité, ama de casa de 34 años.

Al finalizar agosto, a tenor con lo publicado por ETECSA, había más de 90 000 usuarios registrados a MiCubacel, lo que da una idea de la cantidad de personas que aspiran a contratar el servicio una vez que éste empiece a venderse. La misma ETECSA ha recomendado a sus clientes configurar bien sus móviles para evitar activaciones que impliquen gastos involuntarios, así como evaluar la conexión móvil y saber si en el futuro sería factible tenerla.

“De nada sirve que nos digan cómo optimizar el uso de datos móviles si no podemos navegar. Si la cosa sigue como va no se hará nada con habilitar el servicio. Para mí seguirá siendo mejor ir a la Wifi, donde uno se conecta por tiempo y no por volumen.

“Hay demasiados condicionamientos para poder conectarse: el tipo de red que haya en el lugar donde nos conectamos, el tipo de terminal telefónico usado y los horarios de menor congestión y mejor cobertura. En ninguna parte del mundo uno pasa tanto trabajo para tener Internet en un celular”, explica el informático Raudel, quien ha viajado varias veces al exterior.

Desde la visión de Mario, ingeniero habanero, “esta última prueba está siendo un desastre. Continúan las especulaciones en torno a las tarifas que tendrá el servicio. Se oye en la calle que costará un CUC el MB. Si es así con mi salario de trabajador estatal jamás podré conectarme. Estamos deseosos de que el servicio se estabilice, pero solo si va a ser con precios asequibles". No obstante, ETECSA ha desmentido que ese vaya a ser el costo de la 3G y ha dicho que dará a conocer los precios “por las vías oficiales”.

Tal como resalta la cuentapropista Magalys, "el estilo de ETECSA siempre ha sido probar los servicios antes de comercializarlos, pero ninguna de las tres pruebas ha resultado exitosa. Ojalá no nos digan que por 'dificultades técnicas' aplazarán la 3G por unos meses más. "La única esperanza de mejoría para los usuarios es que empiecen a vender los paquetes de datos para que se conecten los pocos que puedan comprarlo y se acabe la congestión que hay cuando el acceso es masivo", considera.

Por otro lado, el taxista Elio se cuestiona "¿para qué quiere una página web ETECSA si apenas la utiliza para informarnos? Hace falta más seriedad. Ese sitio necesita movimiento. Tal vez si eso ocurriera no dijeran que la ignorancia tecnológica que tenemos es lo que provoca fallos durante las pruebas.

“No podemos esperar a enseñarle a más de cinco millones de usuarios cómo usar el servicio para luego ponerlo en práctica. Ya bastante se ha dicho al respecto en todos los medios cubanos de difusión masiva. Creo que la demora se debe a la manía que existe de querer controlarlo todo, más si tiene que ver con la información", añade.

Si bien ETECSA ha reconocido que hubo una “congestión notable” durante la última prueba sobre el servicio de datos móviles, ha alegado que la misma demostró que los usuarios no conocen los servicios de 2G y 3G ni están familiarizados con sus teléfonos. Sin embargo, afirma la estudiante de Medicina Olivia, “los problemas que ha habido en todas las pruebas que se han hecho no ha tenido que ver tanto con el desconocimiento como con la congestión en las redes. “Ha sido muy difícil llamar, enviar mensajes e incluso transferir saldo. De la cantidad de MB que han dado gratuitamente para conectarse solo he podido usar una quinta parte”, apunta.

Datos oficiales de ETECSA indican que durante la prueba piloto (14 de agosto) se conectaron unos 800 000 usuarios y en la segunda (22 de agosto), más de un millón. Mas en ambas ocasiones la mayoría pudo hacerlo a través de la 2G.

La cobertura 2G no es recomendable porque solo permite el uso de servicios como el correo electrónico y la mensajería instantánea, mientras la 3G posibilita también el acceso a video llamadas y navegación web. Con ninguna de estas conexiones se recomienda actualizar ni realizar descargas.

Hasta este lunes los clientes de la isla podrán acceder a 100 MB sin costo: un primer paquete de 50 MB proporcionado por la empresa telefónica y un segundo (igualmente de 50 MB) gestionado por el usuario.

"Ahora es gratuito y no perdemos nada contratar de conectarnos, pero cuando haya que pagarlo nos comerán el saldo y dirán que nos dieron Internet. Sí, nos darán una conexión extradamente lenta y cara", asevera Raquel, de 40 años.
La colpa del malfunzionamento della connessione 3 G è sicuramente del "Bloqueo"..... ::fuma



Confermo il flop,internet lentissima,per gli sms ,se arrivavano,arrivavano dopo 3/4 ore
Avatar utente
carlo
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 6882
Iscritto il: 26/05/2011, 15:49
Località: perugia

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda carlo » 05/12/2018, 11:20

Cuba per iniziare a pieno accesso ad internet per i telefoni cellulari

Immagine

Cuba ha annunciato martedì notte che i suoi cittadini sarà offerto l’accesso completo a internet per telefoni cellulari all’inizio di questa settimana, diventando una delle ultime nazioni ad offrire tale servizio.

Mayra Arevich, presidente di stato Cubano telecom monopolio ETECSA, è andato in tv a dire che i Cubani possono iniziare contraenti servizio 3G per la prima volta giovedì.

Fino ad ora, i Cubani hanno avuto accesso solo agli statali account di posta elettronica sul telefono.

Il governo Cubano è stata la costruzione di una rete 3G nella città di tutta l’isola e alcuni turisti, Cubana, funzionari governativi e uomini d’affari stranieri hanno avuto accesso per diversi anni.

Il comunista governato l’isola ha uno dei più bassi tassi di utilizzo di internet, ma che si sta espandendo rapidamente in quanto i Presidenti Barack Obama e Raul Castro ha dichiarato di distensione nel 2014. L’espansione non ha rallentato con il Presidente Donald Trump rollback parziale di relazioni.

Cuba autorizzato internet a casa nel 2017 e centinaia di connessioni Wi-Fi pubbliche punti hanno aperto nei parchi e nelle piazze di tutto il paese.

Il nuovo servizio avrà un costo di circa 10 centesimi per megabyte, con pacchetti che vanno da 600 megabyte per circa $7 a quattro gigabyte per circa $30.

i prezzi sono grosso modo in linea con gli standard globali, ma ancora fuori portata per molti Cubani che vivono di stato stipendi di circa 30 dollari al mese.

Cuba correva una connessione a fibra ottica per il Venezuela nel 2012, consentendo l’isola di spostare da lenti e costosi collegamenti satellitari. Poi è iniziato il lento processo di consentire ai cittadini di ottenere on-line.

Il governo ha aperto statale di internet cafè nel 2013, è entrato da connessione Wi-Fi gratuita, siti di due anni dopo. Il numero di siti è cresciuto fino a più di 800.

Cubano internet è in gran parte senza censure, ma il governo blocchi di un piccolo numero di siti come gli stati UNITI-ha finanziato la Radio e la Televisione Marti reti e altri che sostengono alterazione sistematica sull’isola.

ETECSA vice presidente Tania Velázquez ha detto che il nuovo servizio online in diverse fasi, dal giovedì al sabato per evitare la congestione che ha colpito la rete di telefonia mobile nel corso di una serie di pesantemente criticato le prove di quest’anno.
Avatar utente
carlo
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 6882
Iscritto il: 26/05/2011, 15:49
Località: perugia

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 05/12/2018, 20:18

carlo ha scritto:Cuba per iniziare a pieno accesso ad internet per i telefoni cellulari

Il nuovo servizio avrà un costo di circa 10 centesimi per megabyte, con pacchetti che vanno da 600 megabyte per circa $7 a quattro gigabyte per circa $30.

i prezzi sono grosso modo in linea con gli standard globali, :shock: :shock: ma ancora fuori portata per molti Cubani che vivono di stato stipendi di circa 30 dollari al mese.

:ahahah :ahahah
Io ho 20 Giga al costo di € 5.95 al mese ::fuma
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7448
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda santidro » 06/12/2018, 19:17

E via tutti a rimbambirsi col telefonino.... :roll: ::pc
Avatar utente
santidro
Camajan
Camajan
 
Messaggi: 5884
Iscritto il: 26/10/2008, 14:32

Re: ETECSA ANNUNCIA NUOVO SERVIZIO INTERNET 3G PER SMARTPHON

Messaggioda Guajiro. » 09/12/2018, 21:27

Hackers cubanos roban credenciales Nauta aprovechándose del servicio de Internet móvil

Immagine
[i][color=#0000FF]Portal cautivo de Etecsa promocio
¡¡¡¡ A Cuba todo es posible ...... nada está seguro !!!!
Avatar utente
Guajiro.
Moderatore
Moderatore
 
Messaggi: 7448
Iscritto il: 20/03/2012, 19:03

Prossimo

Torna a Telefonare, SMS, Poste, E-mail e Internet

Chi c’è in linea

Visitano il forum: Nessuno e 0 ospiti