NEFASTO

chismes y mucho mas...

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Messaggioda Guajiro. » 09/05/2014, 18:14

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Bibir la bida: como me gusta ablar hespañol

Conversar con Exuperancio D´ León Mata, licenciado en puntos, tildes y vocales, es uno de los muchos placeres que ofrece vivir rodeado de líderes de la oposición, no sólo dispuestos a cambiar al régimen que nos oprime, sino también el idioma oficial (el Cubañol), y sus rancias palabras maternas.

De acuerdo con el también Doctor en Lengua de Arrabal, Cocheros, Salteadores y Aguateros (LACOSA), y cujeado en lides de gallos, perros y cualquier tipo de animal que no se deje meter la pata, lo único que interesa conservar de la decadente España son las uvas, los euros y los pasaportes.

Durante sus intervenciones en numerosos simposios y eventos académicos realizados alrededor del mundo, D´ León Mata aboga por la democratización del lenguaje, sujeto a criminales reglas ortográficas, cárceles preceptivas, y calabozos fonéticos, entre otras violaciones que coartan la libertad verbal.

Según expresara el aclamado hermeneuta y escritor mientras presentaba su libro sobre neo lenguaje: "Bibir la bida: Como me gusta ablar hespañol", su locuaz expresividad está dada por el poder de síntesis de sus locuciones verbales, que resumen, apocopadas, un ejemplo de comunicación universal.

Como muestras elocuentes de su teoría renovadora y culta de cómo se debe hablar y escribir, el científico del lenguaje expuso algunas palabras del Nuevo Diccionario de la Lengua Cubana (NUDILECU), que muy pronto será un pastel en los anaqueles de las bibliotecas independientes y oficialistas del país.

Para iniciar con un sustantivo que indica valor, fortaleza y animalidad, el profesor escribió la palabra Cavayo, que además de identificar al noble bruto y a otros como él con los anteriores adjetivos, significa también que alguien cava su tumba (cava-yo), si no por muerte ortográfica, al menos por el sentido.

Otra muestra que dejó estupefacto al auditorio por la sapiencia del maestro, fue la escritura y nivel semántico del término sevoya, que según su docta autoridad deja de ser sólo ese bulbo apestoso, y sirve para señalar que alguien seva un puerco al momento (sevo-ya), o que un andaluz indica que su suegra flota muerta en el rio: (se-voya).

En el intercambio con sus admiradores, entre los que me incluyo, Exuperancio dio muestras de su visión generadora de vocablos, siglas y nuevos artilugios lingüísticos, al demostrar cómo en el renovado idioma español, al igual que los jeroglíficos chinos, pueden significar tantas cosas como el hablante desee.

Para ejemplificar, el ex simio profesor y esteta detalló la pluralidad de las siglas AM, que para su renovadora visión y exquisita ortografía, no sólo significan Onda Media o Antes Meridiano, sino también Antes de la Merienda, el uso más frecuente que se le da en los simposios y reuniones.

Pero el adelantado discípulo de Pedro Luís Ferrer y de Marc Anthony, quienes le musicalizaron su NUDILECU y lo elevaron a la preferencia internacional, cuando arranca con sus disertaciones no tiene freno, y quiso dejarnos como regalo varios ejemplos recogidos en su nuevo diccionario para la superación.

Nuevo Diccionario de la Lengua Cubana

Anatema: Meterle miedo a Ana con un ratón

Bonachón: Saludo de un ítalo cubano a un chino que sale de prisión

Crepúsculo-Desarrollo exagerado de los glúteos

Excelso: Forma de reproducirse los humanos en Mantilla y la Sierra Maestra
Psicopatología; Mal olor. Tenis en descomposición.

Estas y otras palabras, interpretadas en su raíz por el connotado hermeneuta Exuperancio D´ León Mata, son una clara señal de que no estamos solos en la batalla, pues contamos con un arsenal discursivo que de no explotarnos por su novedad en medio de la lengua, nos dará a conocer a nivel internacional.

Tardes como esta donde converge la intelectualidad fogueada en los libros Cocina al minuto, Éxodo y claustrofobia de la pulga en el perro, o Del tamal a la Prángana bendita: una lucha por los derechos en Cuba, son ejemplos de lo que se puede hacer para elevar el nivel gramatical y la libertad expresiva.

Bibir la bida; Cómo me gusta ablar hespañol, será un punto de encuentro entre la lengua española y la cubana, cuál de las dos más soeces, comedidas, injuriosas, amigables, cultas o callejeras de acuerdo con el hablante. Gracias, Exuperancio, no sólo por enseñarnos a escribir, si no por ponernos a pensar.

Eso se lo agradezco yo, Nefasto "El aprendiz" ¿o dis...?
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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 17/05/2014, 14:16

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El supercana

La Bartolina de Oro, con baño turco incluido, gotas de aguas que corren por una mohosa pared, y jergón de paja sobre camastro de cemento, será otorgada en acto solemne a efectuarse en el patio del Combinado del Este, a Luís Y. González, por su dedicación y entrega al sistema carcelario cubano.

Este recluso, conocido como el Supercana por su rápido aprendizaje de las buenas costumbres del recinto penal, amén de sus aportes para dejar atrás la puñalada trapera, el encuadrille bugarronil, el chivatazo artero y otras pesadillas borradas de las cárceles en la Cuba revolucionaria: es un llorón.

Y no por cobardías asordinadas, nostalgias callejeras o remordimientos pendejeriles, sino por gratitud con la revolución. Cuenta que desde su llegada al talego, en el 2005, y con sólo 20 años de edad, las ideas revolucionarias, como un marabú patriótico, le crecieron hasta el punto más alto de su corazón

En medio de tan sui géneris follaje político-carcelario, el Supercana comenzó a reflexionar sobre las ideas de Fidel Castro Ruz. Fue tanta la conmoción emocional y el batacazo ideológico, que comenzó a llorar con la misma intensidad del aguacero que vio caer Isabel en Macondo, y aún no puede parar

Navegando en su llanto, graduado dentro de la cárcel en cuantos oficios y especialidades existan en la educación universal, hoy alegra el corazón de su madre, se desempeña como instructor del programa Educa a Tu Hijo, y pide a la juventud que reflexione, estudie al máximo y sea útil a la sociedad como él.

Pero no es sólo en el plano moral que nuestro Supercana debe ser un ejemplo, sino también por el práctico, ya que con su lagrimeo intensivo ha resuelto el problema del agua en el penal, llenó las secas cuencas hidrográficas de la capital, y hoy lo aclaman vecinos de Palo Cagao, El Juanelo, Luyanó y Belén.

Ante una actitud así, de tanta envergadura para la sociedad, ¿alguien puede dudar de la inocencia del Supercana? ¿Los nueve años en prisión no serían un aviso del cielo para que se despenalice aquí el tráfico de tabaco, la venta de marihuana, el robo con violencia, el proxenetismo, el juego y el rascabucheo?

Es más, quién sabe si la culpa de su encarcelamiento no la tendría una vaca despistada que chocó con su cuchillo mientras él se limpiaba las uñas de los dedos. O tal vez una viejita pizpireta que decidió morirse porque el muchacho simplemente le arrebató la cartera. O hasta un mal vecino al que dejó en cuero

No se puede juzgar a la ligera a este joven y fértil manantial que según expresó: "no hay día de su vida en prisión que no brote una lágrima al querer que todos sientan ese orgullo por la revolución". Si no se deshidrata, quién sabe si no lo contratan las compañías de Aguas Los Portales o Ciego Montero.

Sin embargo, y pese a que apoyamos las razones del Supercana para elogiar el sistema penitenciario cubano, nos preocupa que de ahora en adelante los jóvenes dejen la universidad, el Palo pinto, la bolita, la tarima del agro, y comiencen a abofetear a policías para ser enviados al Combinado del Este.

¿Alguien se imagina a una multitud cayéndose a palo en la cola del pan para ir a dar con sus huesos al talego? ¿Muchos no han pensado que con la divulgación de la carta del Supercana, cualquiera se decida a dar una puñalá, robarse un féretro, cagarse en la existencia del comité por tal de ir preso?

Pero dejemos eso a la conciencia de cual. Ahora contemplemos el hecho. La réplica de la Bartolina de Oro será entregada al Supercana por sus méritos. Aguas de La Habana cortará la cinta inaugural. Eligio "Matasiete" dirá las palabras de elogio. Chujita "El Carterista" hará entrega del valioso objeto.

Es grande la tentación. Peligroso el ejemplo. Incurable el amor que siente el Supercana por la revolución y el Combinado del Este. Propicia la sociedad. Pero, caramba, ¿acaso todos no estamos presos? Es verdad que en otras condiciones de encerramiento y otros delitos, aunque sólo nos falta el papeleo.

Eso se los aseguro yo, Nefasto "El reo"
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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 25/05/2014, 10:19

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Tarrudos, boñigas y mugidos en La Deseada

Los devaneos e incumplimiento de la ley en Cuba nada tienen que ver con borracheras ideológicas, curdas políticas o pedos económicos, que son constantes, sino con la incomprensión de quienes juzgan o se mofan de la geta (¡perdón, gesta!) revolucionaria que tanta felicidad ha traído a la nación.

Cuestionar a los parvulitos en el poder desde hace algo más de medio siglo, tildarlos de ineficientes, mala paga y otras pulgas del perro comunismo, es querer eliminar el insecto y dejar vivo al animal. Nadie tiene derecho a dudar de la honestidad de unos ladrones confesos que nunca han ido a la cárcel.

Es duro escuchar quejas contra los representantes de una revolución que si ha dejado viuda las cazuelas, al pueblo en taparrabos y cruzando los mares en canoas, es sólo con el noble propósito de librarlos de las responsabilidades que traen consigo sembrar una vaca o criar un gajo de marabú en Cuba socialista.

Por eso duele que un campesino al que la revolución se lo dio todo: la voz, el ombligo, los pies y hasta la garganta -para no mencionar el resto del cuerpo-, por la ridícula suma de 460 mil pesos que le adeuda una cooperativa a la que vendió unas reses en el 2013, despotrique contra el gobierno y sus secuaces.

¿Es así, con calumnias y expresiones de ingratitud y dudas que Alexander Rivero Campillo le paga a un sistema social todo justicia, que le quitó las tierras para evitar se enfangara los zapatos, el tractor para que no matara un guanajo atravesado en el camino, o un chivo con tontera perdido en la cuneta?

Peor aún: ¿cómo criticar el gesto de amor realizado por la revolución, cuando le arrebató el arroyuelo que corría por su finca para evitar que algún niño o él mismo se ahogaran? ¿Existe algo más injusto y cruel que tildar de ladrón a quien le quitó un rebaño de diez reses para exorcizar el mal de las vacas locas?

Y es aquí donde viene como anillo al dedo el apotegma de Ptolomeo A. Carrera, secretario del robo permitido en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) de La Deseada, en Cascorro, expresado durante una reunión con los asociados: "Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que sujeta la pata"

Es decir, si ya sabe que las vacas son de la revolución, la hierba que se comen también, así como los tarros, las boñiga, la leche y el queso del rumiante, amén de no dejar pasar por alto que los ciudadanos que habitan La Deseada son medios básicos del Estado también: ¿por qué se empeña en protestar?

Por ende, demás está decir que si todas las vacas que en la revolución han sido son propiedad del Estado, tienen la marca gubernamental, y el peso de una ley que contabiliza desde las pulgas hasta los mugidos, el dinero generado por su venta le pertenece también, por lo que nadie tiene derecho a reclamar lo ajeno.

Ante una evidencia tan irrefutable de que las vacas y todo lo que se mueva en torno, encima o debajo de ellas pertenece a la revolución, sólo nos queda dejar sin lugar las quejas del campesino de La Deseada (pero nunca satisfecha justicia marrullera del batey), y darle un consejo que lo aleje de la difamación:

Estimado Alexander, si de acuerdo a sus apellidos, el primero es Rivero, que no Río; es decir, que está ubicado a la orilla y no en el centro del riachuelo confiscado por el Estado; y el otro es Campillo, no Campo, hecho que lo limita en el número de hectáreas a poseer en préstamo, ¿qué intenta reclamar?.

¿No sería mejor conformarse con las boñigas de las vacas que usted cría? ¿Acaso no ha pensado que tienen mejor sabor las carnes, la leche y el queso que no se pueden comer? De haber adquirido la sabiduría de las vacas en los potreros, olvide la deuda, mire fijo al horizonte, mastique y apriete el culo.

Nunca olvide que la queja en Cuba funciona como la cadena puerto, trasporte economía interna, donde el demandante le pasa la queja al mediador, este la sube a quienes cortan el bacalao, y estos, ipso facto, se limpian el trasero con el papel, y a otra reclamación. No hay tiempo para más. Esto es revolución.

Eso se lo aseguro yo, Nefasto "El vaquero"
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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 05/06/2014, 19:07

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La esquina del amor: se casa la Rebollo

Mesalina Rebollo deja el set. Las luces de los reflectores que siguieron su fecunda carrera tras las cámaras del cine y la televisión cubana, se apagarán en el interior de un iglú. La flecha que lanzó Cupido El proxeneta con punta envenenada por un pasaporte le atravesó el corazón. Nadie la convencerá de no abandonar el país. Joseph K. Roña, El Esquimal, se lleva La Diva para Canadá.

Por eso y algo más sus amigos de la farándula le hicieron un homenaje-bufet donde abundó el caviar de gallina jabá, los rollitos de alambre cubiertos con tostón, el mazapán de harina de boniato, las señoritas amasadas con yucas secas y plátanos al sazonar, entre otras exquisiteces de la actual cocina cubana, todo regado con Vino Seco Al Mundo, Uranio Triple C, Guarapo y Prú.

Al habla con el regordete, ocambo, patato, ojipesao, medio zambo y acanibalado Joseph K. Roña, en Inuit (mezcla de dialectos usados en Tranquera, Maniabón, El Zarzal, Guapea, Tinkontin, El Fufú y La Güinera, entre otros territorios con idioma particular), La Rebollo aseguró a sus seguidores que no se deben preocupar, pues en los Estudios Tundra VII, filmará "Amor de hielo en el fogón".

Su fiel admiradora, Sor Singalia del Hoyo Manso, a quien por deferencia se le permitió llevar una botella de vino Suspiros de Sacristán y sus preferidas galleticas Pets de monjas (pedos de monjas), afines con su religión, expresó la esperanza de que pronto Su Santidad el Papa Francisco permita el matrimonio Gay entre quienes visten el hábito religioso, y poderse casar con su amante Penuria.

Acompañada por el guionista y director Plinio "Gallo Viejo", el diseñador de luces Matusalén "Mula Ciega", el jefe de vestuario Petronio "El Mugriento", y el musicalizador Tutankamon "El Sordo", parte del equipo de realización que la catapultó a la fama y a obtener el Premio Cerelac con el filme Cambalache, la Rebollo posaba sobre un trineo de poliespuma con El Esquimal.

¡Qué glamur! Toda rodeada de fotógrafos, maquillistas, tramoyas, vendedores de jabas, custodios, cameraman, recogedores de desechos sólidos, anotadores de bolita, chivatos, militantes, guatacas y otros animales o microbios de la fauna que habitan la flora del ICRT, le prodigaban chistes, frases elogiosas y consejos sobre cómo afrontar el brusco cambio de un mundo cálido a la gelidez.

El actor Robert de Niro de la Rúa, su partenaire en Ella vendía torticas de Morón y Un negro con un pan en la mano bajo los escombros de un balcón en La Habana Vieja, entre otros filmes de culto en el país, le aseguró que nada tenía que temer, pues vivir en un iglú en Canadá es como hacerlo dentro de un refrigerador en Cuba, con la diferencia de que al menos allá lo habita un esquimal.

Asimismo Isidro, su ex compañera sentimental, moño ripiado al aire, lágrimas de jaibol y gaguera de curdonauta punto fijo en la barra del Billíbilló, le habló sobre la nostalgia que sentiría por la guardia del comité, la cola del pollo por pescao, la caza de las goteras del techo en temporada de lluvia, el calor humano que se respira en un almendrón, pero si de amor se trataba, viva el amor.

Por su parte, Carolina Trapero, La patrona del café mezclao, y su esposo Gumersindo Tirado, El rey del churro en Alamar, le sugirieron que no perdiera la oportunidad (ahora que se aprobó una nueva Ley de inversión en Cuba), de enviar lotes de hielo para las cafeterías de nuestro país, y a cambio ellos mandarían huacales de tamal, contenedores de maní y de churro acaramelao.

Y como no faltó quien dudara de la pureza del amor que siente la Rebollo por K. Roña, y hasta calumniaron que podría ser por interés, dado a que El esquimal le lleva 38 años de edad, no entiende el español, la meará a la hora de hacer el amor semestral, y de seguro ni levanta el ñáncamo por el fricandó que se manda por allá, decidimos hacer un breve aparte con la actriz:

La Bola Incendiaria: (LBI) Querida Rebollo. ¿Es amor a primera vista? ¿Lo amas de verdad?

Mesalina Rebollo (MR):
¡Claro, Nefasto! Qué joven necesitada cubana no cae arrobada bajo la intensidad de su azul, al contacto suave de su piel, envuelta en su olor del más allá. Qué...

LBI- Un momento Rebollo. ¿A quién se refiere usted? Le pregunto si ama a K. Roña, El esquimal. Y según he observado, los ojos apenas se le ven, tiene el pellejo más blanco que un papel, y se manda tremendo peste a pescao sazonado con meao

MR: Disculpe, Nefasto. Pensé que me preguntaba por el pasaporte. Pero sí, a él también.

LBI: ¿Para toda la vida?

MR: ¡Hasta la última gota de su sangre! ¡Mientras mantenga en la billetera un dólar o un Euro!

Como habrán podido notar, esto es amor del bueno, no del mercenario, del hecho en Cuba por la Revolución. ¡Qué Julieta ni Eloísa, Cleopatra o Desiré! ¡Cuál Manon Lescaut, Margarita Gautier, Melisandra, Helena de Troya, Medea, o Juana La mondonguera" del solar El Apretón! La Rebollo es amor, sacrificio, fidelidad, entrega sin pedir nada a cambio, sólo que alguien la saque del país.

Preguntado el señor K. Roña sobre tan conmovedora, espontánea y sincera historia de amor con la inocente y angelical Rebollo, respondió en Inuit: "Uijijiojajajujajeje" (traducido al español, algo así como): Gracias a la revolución, muchas cubanas son más fáciles de coger que una foca o un caribú.

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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 13/06/2014, 20:32

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Libertad, igualdad y fraternidad sexual

¡Ulalá! Los franceses son la pata del Diablo. Nadie como ellos para el guasabeo amoroso, la gozadera corporal, y la fusión de sexos de igual género en el camino hacia la globalización erótica, el cachondeo genético y el toca-toca universal, entre los principales objetivos a cumplir por la humanidad dentro de las Nuevas Metas del Milenio: “Es lo mismo dar que a ti te den: O repellar”.

Bajo este precepto incluyente de todas las vías, rutas, caminos, atajos, desfiladeros, túneles, trochas, canales y veredas de la orientación sexual moderna, el sexólogo y maestro de la transexualidad, Fiffí Le Plumé, escribió su libro Bateur e la des manes (Batear a las dos manos) o Los 120 días de Justine, Colette, Naná, Proust, Rambaud y Verlaine en Sodoma, Belén y Alamar.

Según el gay galo, a diferencia de la política el sexo no necesita fórmulas para triunfar, y menos de una determinada posición (abajo, arriba, a la derecha, la izquierda, de bruces), pues su intención no es perpetuarse, sino pasar como un rayo por cuantos pelos y señales asomen en el camino hacia el orgasmo, meta final que no exige banderas, género ni color de (él/la/los/las) amante(s).

De ahí que los seguidores de Le Plumé y su teoría del “Es lo mismo dar…”, estén de plácemes. Veintisiete escuelas francesas exigirán a sus alumnos varones vestir sayas para que puedan comprobar sobre sus fondillos que ser hembras es algo placentero y natural, como lo han demostrado, sin complejos, ilustres escoces y profanos cubanos como La Puchero y Orlando Luís.

Pero ese acto civilizatorio de propiciar que la Libertad, Igualdad y Fraternidad Sexual sea un hecho a nivel internacional, no causa envidia en nuestro país. Es verdad que hasta quien dice ayer parte de la sociedad enderezaba las “desviaciones sexuales” a palos, y el gobierno las corregía con métodos como la marginación profiláctica, el escarnio didáctico y la cárcel sana, pero ya eso pasó.

Ahora nada es igual. Es tanto el amor y el respeto por la orientación sexual de cada persona lesbiana- revolucionaria, gay-cederista, bisexual-ingeniero, y transexual-profesor, que se han trazado cinco puntos en busca del goce equitativo, el fetecún oral, la penetración mecánica y el frota-frota-pí-pí, para el público y moral ejercicio del calentamiento sexual en toda la isla.

El sexólogo transexual cubano, Bubú Rabo de Nube, expresó en la conferencia Sexo y Nación: Todo vale, o “El que apunta banquea ¡qué vacilón!, que ya es hora de acabar con el machismo crónico y cromañónico en el país, y sacar las alas, levantar el vuelo y volar de un sexo a otro como clara señal de que somos civilizados, comunistas, y sobre todo, abiertos al dar y que te den o repellar”.

Para ello, señaló el volátil Bubú, nada mejor que dinamitar con plumas y serpentinas los falsos y mojigatos prejuicios sexuales que aún mantiene a muchos dentro del closet o pegados a la pared en Cuba, y extender esa ola carnal, emancipatoria, a todas las clases vivas e instituciones en ruinas cubanas, como un ejercicio Meteoro 2014, en señal de que podremos llegar a ser un Bastión gay.

Entre los Cinco Puntos propuestos por Bubú, que arrasarán con la discriminación por sexo, el machismo humillante, el tira y encoge social y la criminalización por la orientación sexual de cada individuo, se encuentran los siguientes:

Varones heterosexuales
1-Besarse en la mejilla
2- Salir tomados de la mano a la calle
3-Sentársele en las piernas en un parque
4-Bajarse el pantalón
5-Dar rienda suelta a sus instintos sexuales

A este método, argumentó Bubú, sólo le faltaría un Martes Rojo mensual, donde cada hombre heterosexual, jubilado o no, salga de tiendas enfundado en una licra verde a media canilla, un blusón, chancleticas chupameao, cejas sacadas, pelo teñido, labios carmesí, aretes y pamela, tomado de la mano con otro individuo no importa si piloto, ex combatiente, bailarín o boxeador.

Es más, agregó, el aspirante al partido o la juventud comunista que no presente un certificado que avale un acto homosexual o trangénero, ya sea una felación, o siquiera la muestra fotográfica de una pajita volandera a un colega de igual sexo en el trabajo, ya sea privado o estatal, debe demostrar al menos, cuando la revolución lo requiera, estar dispuesto a ser heteroflexible general.

No hay dudas de que la compenetración con las costumbres, métodos y necesidades del otro sexo, hará que nuestra sociedad salga del boniato hervido, el huevo, los frijoles negros y el arroz. Además, quién sabe si mañana, gracias al desarrollo de la genética, cada heterosexual flexible o no, junto a los gay, den el paso al frente, paran, y resuelvan el déficit de natalidad en la isla.

En Cuba no habrá libertad de expresión, igualdad política ni fraternidad social, pero en cuanto al sexo: ¡Que pare el que tenga freno, y el que no, que eche a volar!

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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 22/06/2014, 11:20

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Carta de Nefasto al camarada Vicente Feliú

Mi muy melenudo, enardecido y trovadoresco Vicente Feliú:

No hay dudas de que su dignidad de rana platanera y su heroismo de guitarra y tambor protegido y atado a la cadena ideológica que lo tiene sujeto a los monos políticos del país, demuestran que en usted hay que creer cuando entona con ánimo de castrati: "Quiero ser machete en plena zafra, bala feroz al centro del combate".

Quienes dudan de su sinceridad en esa mística canción que ha reventado oídos, levantado trincheras de ronchas en la piel (por intoxicación) y desatado batallas gastronómicas y etílicas en sus andares por la mesa buffet de la revolución, no saben de su pasión por las luchas cameras y de su fe en los vuelos de Cubana de Aviación.

Tildarlo de cínico, cobarde, oportunista e impostor porque firmó las cartas de apoyo al fusilamiento de tres jóvenes cubanos que cometieron el imperdonable crimen de rayar la pintura de una barcaza, y como si fuera poco ese sadismo, acariciaron el cabello a dos turistas francesas, es desproporcional a su gesto de ternura épica y virtual.

Y como si no bastara con estas injustas críticas a su digno accionar en defensa de la revolución, ahora lo bombardean por atacar al desafinado cantantucho y peor compositor, Pablo Milanés, y por arremeter contra el silencio ruidoso que arman las Damas de Blanco en su desfile cada domingo por las calles y aceras que pertenecen en exclusiva al poder.

Pero no se desanime ni tire de los pelos por esta incomprensión, pues con su voz de lija y sus textos de mandarse a correr, seguirá por decreto siendo considerado un trovador. Al que Dios no le dio el Don de cantar, la revolución se lo bendiga. Y usted canta como un ruiseñor, un zorzal, un pitirre, un aura y un totí, al lado de Pablo Milanés.

Mi muy enronquecido y virtuoso arrastrapanza de la trovadería gubernamental: A su paso por Los Estados Unidos, ese país que usted tanto desprecia y que lo hace vomitar de indignación, sus canciones lograron la magia de que los norteamericanos quieran venir a vivir a Cuba, o cuando menos, instaurar allá la libreta de racionamiento, el partido único, las brigadas de respuestas rápida y los Comités de Defensa de la Revolución.

Es tanto el poder de convencimiento que de usted emana en la carta-monserga contra Pablo Milanés, que ya nadie interpretará ni escuchará canciones del disco Querido Pablo, como Yo no te pido, Yolanda, No me pidas, Para vivir, El breve espacio en que no estás, y otras que contaminó al cantarlas para los cubanos que viven en Miami.

Seguro que ahora, como premio a su talento y fidelidad, se hará el disco Amado camarada Vicente, que contará con doce versiones de su única excreción (!perdóneme, canción), Créeme, interpretada por famosos cantantes como Chulito "El Mudo", Patato "El Ronco" y Maruchi, "La sin voz", entre otros famosos baladistas comprometidos con el arte del poder.

Estimado camarada: Créame que me duele tanto resquemor vertido contra usted por esa carta en defensa de una revolución en la que todos creyeron, creen y creerán como cree el pueblo y creo yo en el texto de su canción: "quiero ser machete en plena zafra, bala feroz al centro del combate" (jijijijijejejejajajajajoju...)

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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 06/07/2014, 12:18

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Los condonautas cubanos y sus colegas chinos

Usar condón es un acto de patriotismo. Los cubanos que por cualquier razón caen bajo el galopante ardor de una Infección de Trasmisión Sexual (ITS), atentan contra el proyecto reproductivo del país, y se pierden la oportunidad de ver el despegue económico que convertirá la isla entera en un marabuzal.

De acuerdo con las palabras del especialista en condonología y otros gorros protectores, Agrispín Gha Tiesa, alias Pin, tanto los panes como los penes pertenecen por entero al socialismo, y los debemos preservar Listos Para Vencer (LPV). Según alegó Pin Gha Tiesa, esa es la principal misión.

La intervención del doctor, ofrecida en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), secundado por las activistas Isela Meto Bueno y Sisella Saco Malo, responsables del Centro de Animación de la Impotencia Dudosa o Adquirida en el guaca-guaca Sexual (CAIDAS), fue para hablar del condón.

En el cónclave, varios condonautas activos en el CENESEX, y otros pasivos que hoy militan en CAIDAS, abordaron por igual la importancia del uso del condón en la potencia óptima del equipo genital de ambos sexos, así como en la conciencia ideológica, el control medioambiental y la procreación avícola.

El evento, convocado para dar respuesta a las constantes quejas de la población por la pérdida de los condones en la red distribuidora nacional, que provocó explosiones genitales en Ataré (por la abstinencia sexual), además de picazón, frota-frota, mal genio y tirones de pelo de la ciudadanía, fue un éxito.

La razón fundamental del extravío de los condones de farmacias, cafeterías, cementerios, guarderías infantiles, pórticos de iglesias, sinagogas, estadios, asilos, escuelas y miles de locaciones donde se oferta el preservativo, estuvo dada por un producto de baja calidad y poca duración contratado a los chinos.

"Este mal negocio se veía venir, dijo durante su intervención el analista en Masturbaciones Ambidextras (MASTURBAMBIX), Prudencio Pajín, alias El anacoreta. Contratar condones pekineses marca Momentos, sólo se le ocurre a quien padece de eyaculación precoz. Si acaso, sólo sirven para empezar".

Asimismo, añadió Pajín, no es lo mismo un chino acelerao que un cubano en reposo: "Los narras son cortiñanes, pitofinos, apresuraos, según el libro Las penas y los penes de los Chinos", escrito por la ex matrona Jacinta "La Calva", hoy misionera del programa solidario cubano, Shanghái Adentro. S.A.

Según Pajín, en este período sin condones, el ciclo masturbatorio masculino creció hasta 9.5 en la escala de Onán, El Sibarita, y en el género femenino alcanzó la respetable cifra de 7.6, en la de Manuela, La frotadora. Los múltiples no se contabilizaron por falta de medidores para el sexo disidente.

"Pero no hay que temer a que un hecho como este se repita, aseguró el analista. En medio de la escasez del producto, existía, según el Juventud Rebelde y sexual, la Resolución NF-8, que traducida del lenguaje jeroglífico y burocrático cubano, significa: "No Fallaremos de aquí a ocho siglos o años"

Sin embargo, retomó la palabra Pin Gha Tiesa, debemos educar a la población en el uso del condón, y si es preciso, impartir seminarios colectivos a las mujeres, y clases prácticas a los hombres, casa por casa, para evitar que se rompan, den escozor, o los primerizos se lo pongan en los dedos o la lengua.

"Se dio el caso, añadió el especialista, de un señor a quien le dijeron que los preservativos Vigor tenían un período de duración de tres años. Cada vez que terminaba el acto sexual, lo enjuagaba, ponía a secar y guardaba bajo talco. Al mes, regresó con el condón remendado con hilo, goma loca, almidón y teipe.

Por eso se hace necesaria esta campaña de despelotización del sexo. Demostrar que un condón no es sólo el escudo y la espada de la nación, sino también la salvaguarda de las finanzas en la salud, y del vaso de leche para cada niño hasta los siete años de edad, entre otras conquistas revolución.

Por eso A los cubanos no les decimos abstente, sino goza la papeleta, galopa, remenéate, sube y baja, desbórdate, arma un fetecún sexual, procrea, pero usa el condón marca Vigor, recuerden que: ¡Sin órganos genitales no hay país!

Eso se los aseguro yo, Nefasto "El sexólogo"
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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 20/07/2014, 9:46

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La maza, el necio y una mujer con sombrero

Supón que a Silvio las causas y azahares de la vida le introdujeran una esquirla ideológica verde olivo en un ojo, y el otro fue dañado por un rabo de nube colorao que le provocó una catarata, y le impidió por más de medio siglo distinguir a esos jodidos pordioseros cubanos que habitan el reino de todavía.

¿Cómo iba a conocer el señor Rodríguez que su nombre es pueblo, y está tocando fondo por la vida como un escaramujo, víctima de la desilusión y en busca de un abracadabra que lo saque de la crisis que, al final de este viaje, planeara un caballo místico en su cantilena de cuando digo futuro?

¿Acaso Domínguez no fue el vagabundo que andaba con el zurrón del aprendiz detrás del unicornio pantalón que le tocaba por la libreta de productos industriales, con su canción en harapos entonando alabanzas y una pequeña serenata diurna a el mayor, playa girón, o qué sé yo?

Por eso me indigna escuchar a esa mujer desnuda y con sombrilla, gritar mi lecho está tendido con sábanas mugrientas allá por El fanguito, mientras este cabronazo vividor anda del sueño a la poesía, y se cita con ángeles, sin siquiera mirar que estamos en las ruinas y la vida prometida se demora.

"Al que Dios se lo dio, San Pedro se lo bendiga, pero Ojalá y Silvio tuviera que vivir en un solar, o tener que hacer un sortilegio cada día para ver qué carajo comerán los hijos, para ver si el gran mamalón habla de días y flores, o dice con cinismo, compañera, y canta como un gallo te doy una canción".

Y eso no es justo. El problema de Silvio es que por mucho que ande de gira por los barrios, él no se imaginó el baile de miseria que existe apenas más allá de las fronteras de su hogar, donde vagan esas flores nocturnas hasta el amanecer, sin siquiera saber que sólo son un pedacito de canción al viento.

Es verdad que al ranchito de Silvio en playa Jibacoa le dicen el tren blindado, y que su honestidad es un tríptico con alas de colibrí, que vuela sobre nuestro tema sin mirar que estamos ahí, porque asegura que "hace no sé qué tiempo ya, debo, y ando como hormiguita, tras una canción de navidad".

Según los críticos del compañero Silvio, la expedición que anunciara el cantautor hacia el porvenir, está hecha de domingo rojo, trabajos, culpas y carencias para el totí (el pueblo) y un érase que se era un trovador que vendió su alma al diablo al asegurar que la canción es un arma de la revolución.

Y no es así como lo pintan. Él también cantó al óleo de una mujer con sombrero, a Descartes, a las mariposas, pasando por Casiopea y la mancha de Gorbachov; gritó qué hago ahora, pero es verdad que al final la cagó con 26 de julio: los nuevos héroes, y hasta la victoria siempre, Ché querido.

Aunque la primera mentira del señor Rodríguez, fue aquello de la era está pariendo un corazón, porque lo que nació fue una demoníaca revolución que utiliza la maza para siquitrillarnos y poner a llover sobre mojado los problemas del país, que a nadie le faltan ganas de soltar todo y largarse.

Pero ese sería un tema de locos, diría el compañero Domínguez, quien con su bondad de pared de convento, su visión de lince ciego por el sol en eclipse total de la revolución, nos dice, quédate, y vamos a andar, porque allá, oh, melancolía, te mata el gorrión, y aquí tienes derecho a montar un paladar.

Y no le falta razón a El necio Silvio, si alguien, al igual que él, tiene un sueño con serpientes, que no se acerque al comité central, porque al final de la segunda luna, los dos o tres segundos de ternura que le queden, se esfumarán, y ya no habrá tiempo para sacrificarse por quien merece amor.

Por favor, estimados críticos, quien tiene viejo el corazón, no perdona, pero si late con juventud, sí. Anda, de alguna manera, queda la música. No le arranques la lengua y el badajo, los ojos tampoco, déjalo, si antes era ciego y vio, como quién dice, comprenderá que vive en un tiempo de ser fantasmas.

Eso se los aseguro yo, Nefasto El trovador
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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 27/07/2014, 12:01

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Tibores plegables S.A.

Orinar y evacuar otros residuos no almacenables con plena libertad y en cualquier rincón del país -por la explosión que pueden provocar-, son derechos humanos que, como la cuota de sal, azúcar, café, y los 80 gramos del pan nuestro de cada día, están garantizados y protegidos en la constitución cubana.

Nadie podrá ser multado, detenido ni humillado por bajarse el pantalón, la saya, el short o el taparrabo en aceras, parques, árboles, columnas, monumentos, escaleras ni otros sitios públicos de la nación, ya que de hacerse, los infractores serían penalizados por violar la Ley del Derecho a Evacuar.

Esta Ley, que ampara a los meantes de ocasión que orinan en cualquier lugar, ya sea camino hacia una boda, un velorio, la playa o el trabajo, se hace extensiva, además, a quienes por causa de un retortijón estomacal de máximo rigor, defecan ipso facto ante las primeras señales, y en donde les dé la gana.

Por eso es que me asombra y casi duele que tantos ciudadanos, a sabiendas de la existencia de esta Ley revolucionaria, se quejen al sanitario periódico Granma por la falta de higiene y el exceso de pestes circulantes por todos los rincones, aéreos, acuáticos y terrestres, de cada municipio de La Habana.

Alertas por esta campaña subversiva contra el derecho a evacuar en libertad de los cubanos, y ante las restringentes y olorosas palabras de la Directora de Aseguramiento a los Servicios Comunales, decidimos entrevistar al gerente de la compañía Tibores Plegables S.A., Rodolfo Saturnino Fo, alias Fonino.

La Bola Incendiaria (LBI): Señor Fonino (¿le puedo nombrar así?, ¡Ah, bueno! Mi primera pregunta gira en torno al exceso de pestes en la ciudad, denunciadas sólo en 325 ocasiones, en lo que va de año, a la prensa oficial.
¿Es verdad que es tanta la peste que te sofoca, marea y tira por el suelo?

Rodolfo Saturnino (Fonino): En realidad, Nefasto, eso depende de la sensibilidad nasal de cada cubano o extranjero. Mientras unos se agachan, tiran del pelo, lanzan tres patadas al aire, hacen mil muecas y arqueadas ante un potente golpe de olor a meao que circula en la calle, otros no se inmutan.

LBI: ¿Y quiénes son esos, si se puede saber?

Fonino: Claro que se puede saber, Nefasto. Aquí nada es secreto. En primer lugar, los trabajadores de comunales. Después los cuidadores de baños, quienes laboran en oficinas e instituciones ubicadas en áreas miccionales y defecatorias públicas, y por último los custodios de las mismas, y los policías.

LBI: ¿Y por qué los policías? ¿Ellos no tienen nariz y están obligados a velar por el orden? ¿Acaso no son humanos y están obligados a repeler cualquier indisciplina social, ya sea olfativa, audiovisual o política? ¿No es así?

Fonino: Eso es relativo, Nefasto.

LBI: ¿Cómo que relativo, compañero Fonino?

Fonino: Sí, como le dije. La cuestión es que el orden también es relativo, pues un hombre dándole de cachetadas a una mujer, tres tipos en un portal bebiendo ron y con la música tan elevada que hace cimbrar un edificio, o dos individuos tirando de una vaca por el narigón en las escaleras del capitolio, no caen en el desorden público, si son altos funcionarios o militantes del invicto partido.

LBI: ¿Entonces quiénes son los que alteran el orden en el grado de constituir una contravención o un delito para la policía?

Fonino: Un negro que se pasee con una jaba de nailon o un macuto de saco por el boulevard de Obispo, una joven que mire fijo de uno a tres minutos a un extranjero, el vendedor de ajos que pregone bajo el balcón de un miembro del Comité Central del Partido, y el peor de los casos, quien grite abajo el castrismo.

LBI: Está bien Fonino, aunque no esté de acuerdo, esa es la Ley. Pero dígame otra cosa. ¿Es tan mala la situación con los baños públicos que las quejas son constantes por la falta de tan vital servicio? En realidad, hace poco vi resbalar a una joven en un fragmento de excreta casi sideral por el tamaño, y caer de bruces en un charco de orine frente al Bar de las viejas tristes. ¿Es eso justo?

Fonino: No será justo, pero es real. El problema es que la población cubana es indisciplinada. Por más que se le oriente por radio, televisión y cuanto medio de información exista que deben caminar mirando para abajo, nunca lo hacen.
Y como comprenderá, eso no es culpa de la falta de baños ni del partido.

LBI: En cuanto a la cantidad de baños públicos, ¿usted cree que son suficientes?

Fonino: Claro, Nefasto. Según expresó la jefa al sanitario Granma este viernes 14 de Junio, los 21 locales existentes en el universo provincial, unidos a los 18 baños públicos de latica que funcionan solo para cerca de 3 millones de capitalinos, son suficientes para evacuar de forma ordenada y revolucionaria.

LBI: ¿Y a nivel nacional?

Fonino: También todas las necesidades evacuatorias están cubiertas. Existen alrededor de 20 baños públicos por cada millón de habitante que defeque u orine desde San Antonio a Maisí.

LBI: ¿Y por qué se quejan entonces?

Fonino: Porque los cubanos somos de una estirpe de inconformes, y a veces egoístas y malagradecidos.

LBI: ¿Y Por qué egoístas y mal agradecidos si sólo reclaman el derecho a orinar y defecar en paz y con privacidad como está recogido en nuestra Carta Magna, hecho que evitaría los accidentes meatorios y las pestes olímpicas?

Fonino: Por remilgados, Nefasto. Por burgueses y sensibleros ante la más leve pestecita. ¿Leyó usted alguna vez que nuestros aborígenes Guanajatabeyes, Tainos y Siboneyes escribieran a Granma por la falta de baños públicos? ¿Algún conquistador español se quejó por la peste a meao en la selva cubana?

LBI: No, claro que no, Fonino. Pero ¿no existe otra alternativa que alivie la infección pestífera nacional que mantiene en ascuas a los cubanos?

Fonino: Sí, como no. En mi condición de Vanguardia Nacional en el Movimiento de Innovadores y Racionalizadores de Cuba, que tantos millones ahorramos a la revolución en sustitución, canibaleo, hibridación, frankisteísmo y otros remiendos, acabo de crear la Compañía Tibores Plegables S.A. en la isla.

LBI: ¿Y en qué consiste? ¿Qué ventajas aporta para el ejercicio evacuatorio de la población cubana? ¿Acabará con la peste y la imagen de cientos de cubanos orinando en cualquier rincón, recostados o agachados tras una pared en la vía pública? ¿No veremos jamás a las gentes tapándose la nariz en un restaurante?

Fonino: Así será, Nefasto, si aceptan portar en sus carteras, bolsas y bolsillo el Tibor Plegable Bastión, capaz de almacenar cuanto desperdicio, falsa señal, o petardos genere un ciudadano con verdaderas urgencias revolucionarias.

LBI: Le damos las gracias al señor Fonino por esta esclarecedora explicación sobre las causas y consecuencias de la falta de baños públicos, y exhortamos a la población a portar un Tibor Plegable Bastión, si no quiere mearse en medio de la calle.

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Re: NEFASTO

Messaggioda Guajiro. » 03/08/2014, 11:34

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Elogio de la candidez: entrevista con el filósofo y politólogo Pangloss, Víctor Manuel Domínguez

Ser cándido es la primera condición para ser optimista. Y a eso nos convoca la revolución: a la candidez. No se puede vivir recelando de todo; andar como un erizo (con las púas de punta), ni a punto de explotar como un fogón de gas. Menos bajo la guía de un partido con la mecha mojada y sin encendedor.

En este noble trance de andar como Cafuinga (a punto de morir de vaya usted a saber), se precisa cordura, tranquilidad –no la que viene de tranca- y sobre todo: imaginación. Las quejas, el patatús, las rabietas por cualquier pequeñez, como no poder comer pescado si estamos rodeados de mar, es una sinrazón.

¿Acaso los saharaui comen arena? ¿Alguien ha visto a un gerente fúnebre comerse un ataúd? ¿Puede alguien decirme que vio a un leñador cubano cenar un plato de caigüirán? Seguro que no. Entonces no hay que quejarse por vivir rodeado de vacas y no comer carne de res, o de casas y dormir en un portal.

Según el eminente filósofo y politólogo franco-guanabacoense Cándido Voltaire Pérez, alias Pangloss, "no hay causa sin efectos", y menos en Cuba, el mejor de los países posibles, alejado del mundanal ruido y la globalización. "Sólo el optimismo nos salvará. Ser cándidos debe ser nuestra mayor virtud".

Recién salido de los debates sobre la marcha de la revolución, desarrollados durante el Tercer Período Ordinario de sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Topalpopo), el compañero Cándido accedió a compartir sus experiencias con los lectores de La Bola Incendiaria:

La Bola Incendiaria: (LBI): Señor Cándido, en esta ocasión, en vez de cifras, queremos que nos hable de filosofía. De cómo es posible que en un país, para la mayoría estancado, semienruinas, o en marcha atrás, se hable de revolución. ¿Revolución no es avanzar? ¿Qué es el optimismo para usted?

Cándido Voltaire Pérez (CVP): Como no, estimado Nefasto, pero antes quiero hacer una pequeña introducción. Cuando el filósofo académico Espeúsipo de Artemisa, dijo que el internet era un arma de destrucción masiva, ya los griegos enrejaban sus apartamentos y sacaban licencia para vender maní...

LBI:¿Y qué viene eso, compañero Cándido?

CVP: Muy sencillo: eso fue la raíz del optimismo. Pensar que a la vuelta de unos siglitos más o menos, las cosas se pueden lograr, aunque muchos llamaban idiotas (perdón: ilotas) a este tipo de candidez. Y aún más, hasta el escéptico Parménides de Jaruco, creyó poder comprar un carro en el malecón.

LBI: Dígame una cosa, Cándido. ¿Usted le toma el pelo a los lectores, o era eso el optimismo en la antigüedad? ¿La filosofía no contempla la evolución?

CVP: ¡Claro que sí, Nefasto! ¿Cualquier cubano, al igual que Jenofonte o Pirro, no posee cabeza, tronco y extremidades, y creen en la revolución? ¿Qué los diferencia? Que allá no tomaban cerelac, podían viajar sin pasaporte, no tenían carné del partido, ni comité y podían votar. ¿No nota la evolución?

LBI: Bueno, en realidad, sí. Pero yo le pregunto. La candidez y el optimismo de los cubanos de hoy ¿en qué se puede sustentar para sobrevivir? ¿Vendrá un tiempo mejor? ¿Podemos soñar sin que nos dejen producir, tener o hablar?

CVP: Que no le quepa la menor duda, aunque usted, o es cínico como Diógenes el de Mantilla, o peripatético al igual que Aristóteles el del solar. Escuche. Cuando un cubano decía que la cáscara de toronja frita sabía a carne de res, estaba siendo optimista, es decir, hacía revolución desde la candidez.

LBI: ¿Sólo eso?

CVP: ¡No, qué va! Cuanto cubano muere bajo un derrumbe de su apartamento, o de vejez en un albergue de tránsito, en espera de una solución, es un optimista cabal. Toda madre que piensa conseguir un uniforme de la talla de su niño, o trabajador que sueña vivir de su salario alguna vez, es un cándido potencial. Todo está en la mente, Nefasto, el optimismo es reparador.

LBI: ¿Y realizarán sus sueños o verán materializado su optimismo alguna vez? ¿No vivirán mirando el vaso medio lleno y morirán de sed? ¿Quizás no sea mejor tomar el toro por los cuernos, o mejor dicho, la revolución por las barbas y exigir? Fíjese que ha pasado algo más de medio siglo y na de na.

CVP: ¿No ve? Esa es otra expresión de pesimismo y desesperación. Como ya sabe, la candidez y el optimismo necesitan de cordura, tranquilidad e imaginación. ¿Acaso piensa que cincuenta años bastan para levantar una pared, entallar un uniforme, pescar un tiburón o hablar sin temor a delinquir?

LBI: ¿Es muy poco tiempo?

CVP: Seguro, Nefasto. El optimismo revolucionario tiene la majestuosidad, el brillo y la duración de un glaciar. Es decir, que lo ves ahí, aunque nunca lo puedes tocar. Tiene la facultad de encandilarte hasta que ya no lo ves, y se consume en años y años de espera hasta que va a morir en el fondo del mar.

LBI: ¿A ese tipo de optimismo sobre los ojos de la candidez es al que nos convoca la revolución? ¿No hay otra manera de lograr un acelerón?

CVP: Claro, Nefasto, pero entonces no existiría la candidez, no sería una utopía el optimismo revolucionario, y no viviríamos en Cuba, oscilando de un concepto filosófico al otro, como una veleta al aire o un tentempié.

LBI: Damos las gracias al camarada Cándido Voltaire Pérez, alias Pangloss, por su estimulante visión filosófica, y esperamos con optimismo usar de puente la candidez para llegar a tiempo, antes que se derrita, hasta el glaciar.

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